Tarifas de los taxis en Posadas: preparan una nueva Audiencia Pública para definir un aumento tras el pedido de los propietarios y empresarios

Empresarios y propietarios de taxis de Posadas pidieron una nueva readecuación tarifaria que lleve a 57 pesos la bajada de bandera y a  7,50 pesos la ficha, por lo que el Concejo Deliberante de la capital provincial, comenzará esta semana con el mecanismo de convocatoria a la Audiencia Pública, donde se escuchará a las partes y cuya fecha estimativa es el 19 de abril.

 

 

El pedido ingresó al deliberativo posadeño como una nota, con la firma de los propietarios y empresarios. Durante la última reunión de la comisión de Tránsito y Transporte, el pasado 31 de marzo, su presidente, Francisco Fonseca (UCR) se encargó de informar a sus pares sobre la situación que atraviesa el sector y recordó que el año pasado, debido a la pandemia por el coronavirus, hubo solo una Audiencia Pública, por lo que indicó, es tiempo de convocar a una nueva.

 

 

 

El último incremento tarifario fue aprobado en noviembre del 2020, en la ante última sesión ordinaria del año. Ese día, los ediles definieron el actual cuadro tarifario, que elevó el valor de la bajada de bandera de 45 pesos a 55 pesos mientras que la ficha por cuadra aumentó de 4,50 pesos a 6,20 pesos.

 

 

Ese incremento, del 35%, llegó luego de un año en el que la tarifa estuvo congelada como consecuencia de la pandemia por el coronavirus. La nueva tarifa comenzó a regir el 3 de diciembre, luego de la publicación, en el Boletín Oficial, del cuadro tarifario.

 

 

 

Esta semana, el primer paso será convocar a la Audiencia Pública a través de edictos publicados en los diarios de mayor tirada de la ciudad, durante cinco días, con el fin de informar a la población y a los interesados, quienes posteriormente podrán inscribirse para formar parte.

 

 

Fuentes de la comisión en cuestión, aclararon que la fecha del 19 de abril es tentativa, porque la definición dependerá de las autoridades del Concejo Deliberante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas