Se detectó la cepa Manaos en la Provincia de Buenos Aires , mientras que los contagios de coronavirus continúan aumentando

Tras el inicio de la segunda ola de coronavirus, las autoridades preparan un nuevo paquete de restricciones. Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó este domingo que se detectó la cepa Manaos en la provincia de Buenos Aires y advirtió que el crecimiento de contagios de la última semana fue “explosivo”, es por ello que realizarán un operativo de testeos.

Bajo este contexto, Kicillof remarcó que “los números son alarmantes, esto era algo que se veía venir”. En cuanto a la cepa Manaos, es una de las cepas con mayor índice de contagios y mortalidad en personas jóvenes, según los registros que se tienen hasta el momento.

“Venimos aumentando hace un par de semanas y esta última fue explosivo el incremento de contagios”, alertó Kicillof. Ante esta situación, dijo que la idea fue “generar un retroceso en cuanto al horario nocturno” y limitar “la cantidad de personas en las reuniones sociales”.

No obstante, la provincia trabaja en un plan de mayores restricciones, a la par de ir acelerando el ritmo de vacunación. “Debemos avanzar en la vacunación a personas de riesgo y tratar de retrasar los contagios. Estamos recogiendo la experiencia nuestra y la de otros países con respecto a las restricciones en las escuelas pero debemos medir los casos con la vacunación”, subrayó el mandatario provincial.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas