Medioambiente: Posadas estrena una vereda construida enteramente con baldosas hechas con residuos plásticos

Fernando Santacruz , creador del programa Vecino Sustentable en Posadas, fue el ideólogo del proyecto, con la finalidad de cuidar el medioambiente a través de la utilización de los residuos plásticos.

 

Esta semana se finalizó la primera prueba de una vereda construida con baldosas hechas con residuos plásticos.

 

residuos plasticos residuos plasticos residuos plasticos

 

Los residuos contaminan nuestras aguas, por eso la idea de no aflojar en la tarea de concientizar a la comunidad, en la necesidad de su correcta disposición. Además, un gran porcentaje de los residuos que se desechan se podrían recuperar, evitando así la nueva extracción de recursos como el agua, para producir los mismos bienes que tiramos (botellas, latas, plásticos, ropa, entre otros.).

 

La vereda, ubicada en calle Francia y Avenida Tomas Guido (barrio Alta Gracia) se realizó desde la Fundación Usina de Ideas en el patio interno de la ONG Por un Nuevo Amanecer a cargo de Laura La Rosa.

 

 

La obra fue llevada a cabo por la PYME Step Studio junto con el programa Vecino Sustentable de la Fundación, con el objetivo de mostrar la factibilidad y realidad de poder construir veredas con residuos plásticos en Posadas promoviendo de esta manera «empleo verde».

 

“Como creador y primer responsable del Programa fue un honor poder contarle al país lo que hicimos y lo que se sigue haciendo desde este proyecto. En nombre de la actual responsable del programa Vecino Sustentable, Carla Acosta, agradezco a todos y a todas las que hicieron posible esta linda realidad” contó Santacruz a TV Pública.

 

 

Acompañaron en el proyecto el ingeniero industrial Renzo Azzimonti quien está a cargo del gran proyecto de la Fundación que es industrializar los residuos plásticos en Misiones.

 

Cuidemos el agua, cuidemos los recursos naturales del planeta, cuidemos nuestros espacios públicos, cuidemos nuestra ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas