El expresidente de Brasil, Lula Da Silva, recibió la segunda dosis de la vacuna Sinovac y pidió al Gobierno de Bolsonaro “escuchar a la ciencia”

Lula da Silva recibió la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 y pidió al Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que escuche a la ciencia para combatir la pandemia.

 

«Solo tiene que hacer una cosa: escuchar a la ciencia, a aquellos que saben y cumplir las determinaciones», manifestó Lula el sábado, sin mencionar directamente a Bolsonaro, que insiste en luchar contra las cuarentenas y no cumplir con los protocolos sanitarios.

 

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), de 75 años, fue inoculado con la segunda dosis de la vacuna china Sinovac, en momentos en los que Brasil atraviesa la peor fase de la pandemia, con récord diarios de 3.000 muertos por Covid-19.

 

Brasil, el país más azotado por la enfermedad en la actualidad, registra ya un total de 328.206 muertes por Covid-19 y 12.910.082 casos desde el inicio de la crisis sanitaria, hace poco más de un año.

 

Lula transmitió la vacunación en directo a través de las redes sociales y recalcó que la inmunización va a aumentar su protección frente al coronavirus, pero destacó que no es momento de relajarse.

 

«Nada de jugar y de dudar de ese virus que la naturaleza impuso a la humanidad. El coronavirus es una guerra de la naturaleza contra la humanidad, tal vez debido a la irresponsabilidad que los humanos tuvieron durante tanto tiempo contra el medioambiente», sostuvo.

 

Bolsonaro criticó en numerosas ocasiones las medidas de restricción impuestas por gobernadores y alcaldes para contener el avance del virus, cuestionó el uso de mascarillas y llegó a poner en duda la eficacia de la vacuna anticovid.

 

Con las condenas anuladas, Lula Da Silva, podría ser candidato en el 2022

 

Tanto el expresidente, Lula Da Silva, como el primer mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, podrían enfrentarse en las elecciones presidenciales de 2022, después de que la Justicia anuló cuatro procesos contra el exmandatario por un error procesal y ordenó que sean realizados nuevamente en otros tribunales.

 

La anulación de dos condenas contra Lula que ya habían sido confirmadas por tribunales de segunda y tercera instancias, habilitó al ex presidente a disputar las elecciones presidenciales de 2022 tras haber sido impedido de ser postulado en 2018.

 

Fuente: Agencia EFE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas