Coronavirus: según el último parte médico, el presidente Alberto Fernández se encuentra estable y su cuadro clínico es leve

La Unidad Médica Presidencial brindó esta tarde el parte oficial sobre la salud del presidente Alberto Fernández, quien dio positivo de coronavirus el viernes por la noche. «Se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad. Seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo», precisa el comunicado.

Además, explicaron que “el cuadro clínico es leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”.

Más temprano la ministra de Salud, Carla Vizzotti, contó que se comunicó con el Presidente y estaba “muy bien, de buen ánimo y con todos los parámetros de control de esta mañana estables”.

En esa misma línea se expresó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, a través de sus redes sociales. “Acaba de llamarme el Presidente. Me contó que se siente bien y que cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas. Hablamos de la situación sanitaria de la Provincia. Quedamos también en que coordinaríamos con Rodríguez Larreta los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA”, indicó.

Fernández, que tiene colocadas las dos dosis de la vacuna Sputnik V, contó en el inicio del fin de semana que se había sentido “un leve dolor de cabeza” y había registrado “37,3 de fiebre”. Ante esos síntomas se realizó un test de antígeno cuyo resultado terminó siendo positivo para coronavirus. El resultado fue confirmado con otro test, pero este caso un PCR.

“Lo que me pasó a mí demuestra que todos nos tenemos que cuidar. Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo. Eso demuestra que todos tenemos que estar alerta y respetar todo lo que es necesario para evitar el contagio”, dijo el Presidente

 

Fuente Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas