Coronavirus: murieron 93 personas y 9.955 fueron diagnosticadas con coronavirus en Argentina

Otras 93 personas murieron y 9.955 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 56.199 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.393.492 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.626 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,6% en el país y del 61,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 33.159 testeos y desde el inicio del brote se llevaron a cabo 9.069.998 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 196.813 casos positivos activos en todo el país y 2.140.480 recuperados.

Ante el aumento sostenido de casos de COVID-19 en las últimas semanas y frente a la posibilidad concreta de la llegada de una segunda ola de coronavirus, el Gobierno anunció una serie de medidas para disminuir la circulación de la población. Entre ellas, suspensión de vuelos procedentes de Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Brasil, Chile y México; cierre de fronteras terrestres; triple testeo para aquellos que viajen hacia la Argentina (antes de abordar al avión, al llegar al país y al séptimo día de ingreso); y teletrabajo para los empleados de la administración pública, entre otras.

Por el momento, según advierten en el Ministerio de Salud, la situación está controlada, pero es preocupante. Por eso además de suspender los vuelos, el Gobierno implementar una serie de tres testeos (hisopados) para determinar si el pasajero está o no contagiado y determinar dos tipos de cuarentena, según el resultado de los estudios.

 

Fuente Télam e Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas