Boca: tras la renuncia de Pergolini, Riquelme rompió el silencio luego de más de un año

Un breve video con la palabra del ex futbolista se publicó en la cuenta oficial del club y en “Boca predio”, justamente la que terminó decantando en la despedida del conductor y empresario.


Juan Román Riquelme vuelve a hablar a través de la cuenta de Instagram “Boca predio”. Se trata de la primera vez en 15 meses que el vicepresidente Xeneize se refiera a temas generales de la actualidad del club, luego de la renuncia de Mario Pergolini, quien hasta el miércoles pasado ocupó el cargo de vice primero. Desde la previa a las últimas elecciones en diciembre de 2019 que el ex jugador no se comunica de forma pública sobre diversos asuntos de la entidad de La Ribera.

 

La novedad fue anunciada pasado el mediodía de este domingo por la mencionada red social, que fue el detonante para la dimisión de Pergolini, más allá de que hubo otras razones para que deje su cargo. En la publicación de Instagram se informó que “Hoy habla Román” y el horario correspondiente, con una foto de JRR. El posteo luego fue repetido con la misma información y una imagen del predio. La cuenta fue presentada ayer en un nuevo aniversario del club, en este caso el 116 y publicó su primer contenido para sus más de 40.000 seguidores.

 

Hay mucha expectativa para ver si habla sobre la salida del conductor y productor, y el presente futbolístico de Boca, que luego de su victoria de ayer ante Defensa y Justicia es tercero en la tabla de la Zona 2 con 13 puntos, a tres de Lanús y Vélez, que juega hoy.

Velez
Vélez goleó y sigue líder

También se espera que se refiera al Consejo de Fútbol que integran Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez, quienes son los que toman las decisiones sobre los contratos de los jugadores y esas determinaciones tienen el aval de Riquelme. Cuáles son los parámetros para que un futbolista continúe o no en el club.

 

El viernes durante el partido de Reserva entre Boca y Defensa, ya se mostraron juntos el presidente de la entidad, Jorge Ameal y el propio Riquelme, en el mencionado predio de Ezeiza.

Riquelme
Así anticipan la palabra de Juán Roman Riquelme

En un principio, el testimonio de Riquelme habría estado pautado para realizarse el sábado a las 18 horas, pero con el partido de Boca encima se pospuso para este domingo.

 

El sillón de vice primero que dejó libre Pergolini será ocupado por Riquelme, según se dispondrá mañana en la reunión de Comisión Directiva.

 

Luego de asumir la vicepresidencia del club, Román tuvo dos apariciones, pero sólo por cuestiones puntuales, como una requisitoria durante la Copa Libertadores y en unas declaraciones a la empresa EA Sports por la promoción del juego juego FIFA 21, aunque en ninguna de ellas habló de actualidad.

 

Fue en diciembre de 2019 en el marco electoral de Boca, cuando Riquelme habló por última vez de diversos temas del club. En la elección su agrupación “Identidad Xeneize”, venció por el 52,84% de los votos contra el 30,6% del oficialismo, línea que comandó el club desde 1996. Román tampoco habló en la obtención de la Superliga 2019/2020 en marzo del año pasado ni en la consagración en la Copa Diego Armando Maradona en enero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas