Llegó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 497.745 dosis de Sputnik V

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó este domingo al Aeropuerto de Ezeiza con 497.745 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V.

 

Pasado el mediodía aterrizó en Buenos Aires el avión que se encontraba en Moscú desde el miércoles pasado, donde iba a permanecer unas horas para realizar los trabajos de carga, pero un problema logístico obligó a reprogramar el regreso en varias oportunidades.

 

El avión, un Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, se encontraba en Moscú desde el miércoles pasado, donde iba a permanecer unas horas para realizar los trabajos de carga, pero un problema logístico obligó a reprogramar el regreso en varias oportunidades.

 

Con este embarque y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, la Argentina ya recibió un total de 7.266.500 dosis.

 

«Quiero reconocer el esfuerzo de todos los que trabajan para asegurar la llegada de vacunas a nuestro país, y especialmente a Aerolíneas Argentinas que con este vuelo ya ha completado once operaciones exitosas para continuar garantizando el flujo de ingreso de dosis de Sputnik V desde Moscú», destacó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

 

«Nuestro objetivo es claro y cada uno desde su rol, estamos trabajando contrarreloj con las provincias para vacunar a los grupos priorizados para minimizar el impacto en las internaciones y la mortalidad por COVID-19», detalló Vizzotti.

 

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana, fueron aplicadas 4.234.505 dosis, de las cuales 3.550.166 corresponden a la primera dosis, y 684.339 a la segunda.

 

Además, ya se encuentran distribuidas 5.817.845 dosis y ayer comenzaron a transportarse a todas las provincias del país 909.000 dosis de la vacuna Sinopharm.

 

 

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas