Video: así se filmaron los jóvenes antes de chocar en Lanús

Los minutos previos al accidente fueron registrados por los propios ocupantes del Audi A1 que quedó completamente destrozado. Murieron dos hermanas, de 22 y 26 años.

 

Mientras tomaban alcohol y a gran velocidad en un auto de alta gama. Así circulaban los cinco jóvenes en plena madrugada por la localidad bonaerense de Villa Caraza, en Lanús, cuando chocaron en la esquina de Viamonte y Rivadavia. En el accidente murió en el acto Denis Ojeda, de 22 años, y su hermana, Agustina, de 26, alcanzó a llegar al hospital pero tampoco sobrevivió.

 

Los minutos previos al impacto fueron registrados por los propios ocupantes del Audi A1 de color negro que quedó totalmente destrozado. Los cinco amigos filmaron con un teléfono celular mientras conducían a más de 160 km/h y brindaban con un vaso de whisky. Después, durante las pericias en el vehículo, encontraron botellas vacías y una sin abrir de vodka.

 

El siniestro ocurrió este viernes feriado poco después de las 3.30 de la madrugada cuando el conductor de un vehículo, que circulaba a más de 160 km/h por la calle Viamonte, en dirección a Villa Diamante, en la localidad de Lanús Oeste, perdió el control al llegar a la intersección con Rivadavia y chocó contra un poste de alumbrado público.

 

El impacto fue tan fuerte que desprendió el techo de un local de lotería, que estaba ubicado en esa esquina, y por el cual falleció en el acto la mayor de las hermanas que viajaban en el vehículo, identificadas como Denis Nicole Ojeda, de 22 años, y Agustina Ojeda, de 26.

 

Minutos después, los bomberos de Lanús llegaron al lugar y encontraron con dos personas fuera del vehículo y otras tres atrapadas entre los hierros retorcidos, por lo que tuvieron que utilizar herramientas de precisión para liberarlo, explicaron las fuentes.

 

Tras liberar a los atrapados, los médicos del SAME Provincia trasladaron a distintos hospitales de la zona a dos mujeres identificadas como Denis Ojeda y Belén Castillo (19 años) y dos hombres Demian Pedreira (el conductor de 27) y Alberto Weber (28).

 

El conductor, por su parte, dio positivo en el test de alcoholemia, presenta politraumatismos y está consciente; mientras que Castillo tiene fractura de pelvis y tórax. Ambos están internados en el Hospital Evita de Lanús.

 

El otro joven que estaba en la parte delantera del auto, Weber, a quien se lo ve en el video posteado en las redes sociales mientras tomaba bebidas alcohólicas junto al conductor, está internado en el Hospital Británico de Lanús.

 

«Había una mujer en el interior del auto bastante comprometida junto a otra y la fallecida, pero otros dos, también con politraumatismos varios, se encontraban afuera del vehículo con una crisis de nervios», dijo el jefe de Bomberos de la zona, Hernando Jorge.

 

Y agregó: «No se observó ningún otro auto involucrado en el siniestro. Se accionaron los airbags, el motor está fuera del vehículo y tuvimos que cortar parte del auto y se trabajo con tensión eléctrica porque los cables del auto estaban expuestos».

 

Personal de Policía y Bomberos continúan trabajando en el lugar y procedieron a cortar la calzada por el siniestro ocurrido.

 

 

 

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas