Río Negro: fue alcanzado por un rayo mientras pescaba y murió

Un hombre que se encontraba pescando a orillas del río Negro, a unos 2 kilómetros de la localidad rionegrina de Cervantes, fue alcanzado por una rayo y murió horas después en el hospital de Roca, donde fueron infructuosos los esfuerzos para reanimarlo.

 

El trágico hecho ocurrió hacia las 18 del viernes, cuando el vecino de la mencionada localidad se encontraba pescando en ese curso de agua junto a varios amigos, y fue impactado por un rayo en medio de la tormenta que en ese momento se abatía sobre el Alto Valle de Río Negro.

 

La víctima, de 36 años y presuntamente apellidado Hernández, fue trasladada desde el lugar el suceso al nosocomio de General Roca, donde fue tratada pero falleció poco después debido a las lesiones que le produjo la terrible descarga eléctrica.

 

Vale recordar que, debido a la recurrencia de tormentas eléctricas en la región del Alto Valle, la diputada nacional Alma Sapag había presentado en 2019 un proyecto de ley para crear un «Sistema Nacional de Prevención y Protección contra Descargas Atmosféricas», con el que pretendía evitar las consecuencias de hecho como el ocurrido.

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas