Ricardo Arjona: a una semana del streaming que podría ser el más grande de la historia

Ricardo Arjona hará un show por streaming nunca antes visto: contará con más de 30 músicos iluminados solo por velas. El cantante realizará un live con un gran despliegue de producción desde un monumento de la Antigua Guatemala, la ciudad en la que nació.

 

El cantautor guatemalteco batió un nuevo récord al vender en apenas seis horas, 25 mil entradas para su concierto por streaming ‘Hecho a la Antigua’, que presentará el próximo 10 de abril.

 

Sin lugar a dudas Ricardo Arjona es uno de los cantantes latinos más representativos. Es que sus canciones han marcado tendencia entre sus seguidores y han sido noticia entre los principales portales del mundo del espectáculo. Esta vez no fue la excepción ya que el cantante guatemalteco compartió un mensaje en las redes que se hizo viral entre sus fanáticos de todas partes.

 

arjona

 

El mismo fue publicado hace algunos días atrás en su cuenta oficial de Instagram junto a un video de él promocionando su show de este mes. Textualmente el comentario que publicó el intérprete de la canción “Historia de un taxi” dice lo siguiente: «Si aprendemos a apreciar nuestros tesoros, sabremos combatir nuestros defectos».

 

Esta frase  fue para promocionar el concierto que brindará vía streaming este próximo 10 de abril. Este show será único y espectacular ya que estará iluminado solo con velas, sin contar con luz artificial. Para ello fueron necesarias más de 5 mil velas. Además se realizó un ensayo general que pasó con éxito todas las pruebas de seguridad.

 

Debido a la pandemia, los teatros y los estadios se encuentran cerrados, es por ello que la tecnología ofreció una alternativa para que el público pudiera seguir disfrutando de sus artistas favoritos: los espectáculos vía streaming. Y en estos meses -ya casi un año- los hubo de todo tipo y color: músicos que salían en vivo desde el linving de su casa hasta bandas tocando en grandes escenarios frente a butacas vacías.

 

¿Te imaginas cantando junto al autor de letras únicas como Fuiste Tú, Señora de la cuatro décadas, Mujeres? En 2018 cantamos junto a su Circo Soledad y en esta ocasión, lo haremos nuevamente con sus nuevos materiales discográficos, que serán presentados desde el convento de Capuchinas.

 

Es preciso recordar que durante el año pasado Ricardo Arjona presentó su más reciente trabajo discográfico llamado «Blanco». El mismo cuenta con 15 canciones que estarán presentes en el recital que sin dudas marcará un antes y un después en la música latina debido a la gran puesta en escena que se preparó.

 

arjona

 

Pero además, lo acompañarán más de 30 músicos. Con la intención de generar este clima de intimidad, no habrá escenario. Y se prescindirá de la luz artificial: todos -incluso Arjona- estarán iluminados únicamente por velas, unas 5000 mil en total, que crearán un ambiente mágico.

 

Armar todo ese despliegue -lo dicho- no resultará sencillo. Es por eso que ya se realizó un ensayo general del concierto para no correr ningún tipo de riesgo, y comprobar que las velas sean suficientes para fotografiar el evento, efectuar la transmisión con la mejor calidad de imagen, y cumplir con todos los cuidados necesarios para que el sonido no afecte el monumento. El resultado de la prueba ha sido óptimo.

 

arjona 

 

“Pasos, siempre pasos… Caminé buscando cielos desconocidos. Siempre desconocidos. Pero todo empezó aquí. Incluyendo eso: mis primeros pasos -dice el intérprete de “Señora” y “Pingüinos en la cama”, entre tantos otros hits, sobre su país-. Hoy, regreso para presumirle al mundo nuestros verdes, nuestros dos océanos regando nuestro jardín, nuestros volcanes enardecidos, sus lagos de paraíso y la ciudad. La ciudad más mágica del mundo: Antigua, Guatemala. Uniendo a más de 30 músicos del mundo y de este país, el concierto que siempre soñé donde nunca canté. Desde la tierra donde nací. Hecho a la Antigua, desde la Antigua, Guatemala”.

 

Simplemente, 5000 velas, las ruinas de Antigua Guatemala, más de 30 músicos, los clásicos de siempre y Ricardo Arjona, en un espectáculo que se dará por única vez, el 10 de abril, a las 20 de México y las 22 de la Argentina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas