Oscar Herrera Ahuad: «Primero Misiones es la autonomía provincial, cuidar lo nuestro y ser solidarios»

Lo dijo el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad desde Gruta India, donde se desarrolla la Feria del Envasado donde se combina el turismo, cultura, alimentos misioneros y biodiversidad. » Es un espacio para que él turista venga disfrutar la vida».

Oscar Herrera Ahuad, Gobernador de Misiones.

 

Hasta Garuhapé se trasladó este sábado por la mañana el primer mandatario provincial, recorriendo la Feria del Envasado en La Gruta India y desde donde lanzó un fuerte mensaje político bajo el concepto «Primero Misiones».

 

“Primero Misiones es la autonomía provincial cuidar y proteger lo nuestro. Lo que siente el misionero de salir adelante con lo nuestro y potenciando lo nuestro”, dijo el Gobernador.

 

A ello agregó que tal como lo expuso el ingeniero Carlos Rovira, actual presidente de la Cámara de Diputados de Misiones y conductor de la Renovación, “primero decidimos nosotros política públicas que lleguen a todos los misioneros, luego hacia los otros”.

 

Hizo hincapié a que en ese concepto también se incluye la solidaridad, haciendo referencia a que en los últimos días se concretó un aporte, más de 20 millones de pesos en medicamentos, descartables e insumos a los hermanos paraguayos, que atraviesan un colapso sanitario por el coronavirus.

 

“Muchas veces se habla de Misiones como una provincia que necesita una provincia diferencial en todo sentido, pero primero nosotros. Debemos tomar esa decisión y la hemos tomado, en la política, en la política sanitaria, como decisiones de gobierno, la hemos tomado como un estilo de vida y de esa manera vamos a seguir transitando todo este tiempo”, indicó.

 

Oscar Herrera Ahuad
El Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad participó de la apertura de la Fiesta del Envasado que se realiza por primera vez en la Gruta India.

 

 

Oscar Herrera Ahuad: “El lunes llegan 25 mil vacunas a Misiones”

 

En su contacto con la prensa en Garuhapé el Gobernador hizo referencia a la vacunación contra el coronavirus en la tierra colorada e indicó que el lunes llegan otras 25 mil vacunas.

 

“Unas 5.000 vacunas se aplicarán en Misiones este sábado de acuerdo a los turnos entregados. Ayer recibimos más de 8 mil del componente 1 de la vacuna Sputnik V y el lunes llegan otras 25 mil dosis. Hay stock hemos y completado la semana con 25 mil vacunas aplicadas”, explicó.

 

A ello agregó que esa es la línea de trabajo, inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles y aún resta recibir más dosis del fondo COVAX.

 

La Fiesta del Envasado, por primera vez en la Gruta India

Protocolos sanitarios mediante, este año por primera vez se realiza la Fiesta del Envasado en el predio de la Gruta India. El concepto para este año fue trabajado de manera conjunta entre la Comuna, el Ministerio de Turismo y Agricultura Familiar de Misiones.

 

La propuesta se basa en 4 ejes, producción, turismo, cultura y cuidado del medio ambiente y se presenta como una alternativa más para esta Semana Santa.

Los productores ofrecen sus elaborados y hay un escenario donde, desde las 14 de hoy, se presentarán artistas locales.

 

“Se trata de un espacio para disfrutar la vida, la biodiversidad, los alimentos misioneros y en un predio al aire libre donde se puede disfrutar cumpliendo con los requerimientos de seguridad sanitaria de estos tiempos”, dijo el Gobernador.

 

También destacó la puesta en valor del espacio turístico en un trabajo mancomunado entre el Intendente local y los productores, a los efectos de contar con un sitio muy bien dispuesto para que los misioneros y visitantes puedan seguir disfrutando de “una Semana Santa muy segura en materia sanitaria”.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas