Fabiola Yánez dio negativo de coronavirus pero permanecerá aislada

La Primera Dama en el examen inicial no mostró estar contagiada. Máximo Kirchner, Felipe Solá, Juanchi Zavaleta y Julio Vitobello, aislados como «contactos estrechos».

 

El anuncio del presidente Alberto Fernández de su testeo positivo de coronavirus dio cuenta del aviso a todas las personas que estuvieron con el Mandatario en las últimas 48 horas, para que determinarán si debían considerarse «contactos estrechos» cumpliendo las respectivas fases de aislamiento. Y en ese marco se supo que la primera dama Fabiola Yañez, testeada obviamente junto a Presidente en Olivos, dio negativo en la primera prueba, aunque permanecerá en la Residencia de Olivos cumpliendo las mismas restricciones que el Mandatario.

 

Yañez había publicado una foto junto al Presidente en sus redes sociales este viernes, con motivo de una felicitación a Fernández por su cumpleaños número 62. “Feliz cumpleaños mi @alferdezok. Que la vida te siga iluminando. Sé de tu compromiso, tenacidad y esfuerzo diario. Te amo y te admiro. ¡Siempre juntos!”, escribió la Primera Dama en su cuenta de Instagram.

 

Lo que se confirmó es que también cumplirán aislamiento, aunque no muestran síntomas, el titular del Bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, el canciller Felipe Solá, el intendente de Hurlingham Juan Zavaleta y el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello, iniciando una lista que crecerá en las próximas horas dada la intensa agenda que cumplió el Mandatario.

 

Según el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación, se considera contacto estrecho a «toda persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros de un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos».

 

No será la primera vez que Máximo Kirchner se aísla por haber estado en contacto con personas que fueron confirmadas como positivas de Covid-19. A finales de enero compartió una reunión con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, pocos días antes de que el funcionario bonaerense anunciara que se había hisopado con resultado positivo: eso llevó a que el titular de la bancada del FdT y flamante titular del PJ bonaerense iniciara el aislamiento correspondiente, que lo mantuvo alejado del Congreso por un breve lapso de tiempo.

 

 

 

Fuente: Perfil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas