Coronavirus: Alberto Fernández y Rodríguez Larreta mantuvieron una reunión virtual esta tarde

Esta tarde, cerca de las 18 horas, el presidente de la Nación Alberto Fernández y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron de forma virtual para tratar temas como el aumento de los casos, el avance en el proceso de vacunación y otras cuestiones vinculadas al Covid-19 en Argentina.

 

 

El presidente argentino detalló en su cuenta de Twitter los temas tratados junto a Rodríguez Larreta. Cabe aclarar que esta reunión estaba prevista de forma presencial, pero dado que Fernández dio positivo por coronavirus, tomaron la decisión de realizar el encuentro a través de esta modalidad.

 

 

 

Acelerar el plan de vacunación en adultos mayores en la provincia de Buenos Aires, es otra de las cuestiones que conversaron. En cuanto a esto, Fernández anticipó que una medida que podrían tomar es involucrar a PAMI, para que colabore y ayude a agilizar el proceso de inmunización en sus afiliados.

 

 

Con respecto al resto del país, el presidente dijo “También advertimos que nuestra experiencia indica que ante el avance de la pandemia, los casos se concentran primero en el AMBA y después irradian hacia el interior del país. Es por eso que el trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado Nacional se torna indispensable”.

 

 

A su vez mencionó que conversaron acerca de la educación en el país y del dictado de clases presenciales. “Ambos compartimos la preocupación por garantizar el dictado de clases. Aun así, acordamos observar con atención cómo evoluciona la situación epidemiológica en las aulas siempre preservando la salud de nuestros niños y niñas a la hora de educarse”, indicó.

 

 

Finalmente, expresó en su red social que volverán a ponerse en contacto para terminar de definir otras cuestiones. “En el transcurso de la semana volveremos a hablar ya para fijar una política sanitaria coordinada para el AMBA”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas