Brasil: colapsó el sistema sanitario de San Pablo y más 700 personas esperan una cama para ingresar a cuidados intensivos

 

El sistema sanitario de San Pablo (Brasil) está desbordado por la falta de camas disponibles e insumos. Hoy, 709 personas están esperando tener una cama disponible en la Unidad de Cuidados Intensivos. Mientras tanto, el porcentaje de fallecidos por la enfermedad aumentó a un 60 por ciento comparado a este mismo mes un año atrás. 

 

Más de 500 pacientes de Covid murieron en esta localidad desde el inicio de la pandemia mientras esperaban un lugar en cuidados intensivos, incluidos 11 en las últimas 24 horas. Según un recuento realizado por el sitio informativo G1, el número total de pacientes de Covid que han fallecido por falta de camas en las salas de reanimación del estado más afectado de Brasil son 507 desde el inicio de la emergencia sanitaria. De estos, 271 estaban registrados en la capital y otros 236 en el resto del estado.

 

La emergencia por coronavirus en Brasil no muestra señales de disminuir y por primera vez desde el inicio de la pandemia, el promedio de muertes por Covid-19 en el país ha superado el umbral de las 3 mil víctimas y roza las 4 mil, mientras que algunos cementerios ya no tienen espacio para los entierros.

 

El aumento en el porcentaje de fallecidos a comparación de este año, con el anterior fue confirmado por la misma funeraria municipal, que además detalló que uno de los cementerios más grandes de la ciudad de 12 millones de habitantes, el Nova Cachoeirinha, suspendió todos los entierros por falta de espacio. 

 

A su vez, esto también fue denunciado por el Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública del Municipio (Sindsep), según el cual “las sepulturas antiguas de más de 3 años deben ser exhumadas para crear otras nuevas”.

 

Por su parte,  el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), con las 3.769 nuevas muertes registradas en las últimas 24 horas, el promedio móvil de muertes en los últimos siete días ha llegado a 3.117. El jueves fue el tercer día más mortífero desde el inicio de la pandemia en el país, que tiene 325.284 decesos y 12.839.844 casos de Covid-19 confirmados.

 

Una buena señal de optimismo llegó desde Río de Janeiro, donde el alcalde autorizó recientemente la reapertura de escuelas a partir del próximo lunes y a partir del 9 de abril también la reanudación del servicio de mesa en bares y restaurantes. Pero mientras tanto San Pablo atraviesa esta difícil situación. 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas