El recuerdo de los misioneros a los soldados de Malvinas que sigue en pie a orillas del río Paraná

El Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en la avenida Costanera de la ciudad de Posadas, fue inaugurado el 2 de abril del 2006 y desde ese día forma parte de la memoria y el recuerdo de todos los misioneros hacia los jóvenes que fueron a la guerra

 

La obra es una creación del escultor misionero Orlando “Canchi” Quintana y fue un pedido de Carlos Rovira, quien en en aquel entonces era el gobernador de la provincia de Misiones. 

 

“El monumento está integrado por un conjunto escultórico que integra dos columnas unidas entre sí en forma de arco albergando en su interior tres bloques de mármol cuyo vínculo perfecto representan  fuerza, unión y amor sentimientos cobijados en un espacio interior como una puerta  que se abre con una mirada de esperanza ante los ojos de quienes la observen, dicho espacio armoniza la obra con la naturaleza, permitiendo a través de ella, la visualización del entorno circundante”, explicó Orlando Canchi Quintana, el escultor misionero encargado de esta obra. 

 

 

 

El conjunto escultórico está integrado por una escultura de mármol que se encuentra cobijado dentro de una estructura de acero a ejemplo de una “custodia permanente elevándolo a la protección Divina cuya fuerza trinitaria ocupa todos los espacios: Lo más extenso de la tierra, lo más profundo del mar y lo más alto del cielo”. 

 

El material que se utilizó tiene una implicancia significativa por su materia misma, su dureza representa la fuerza, la valentía y el arrojo de los jóvenes argentinos con su “juventud saturada de adultez  que han amado a nuestra Patria hasta el extremo, al punto de morir por ella. Ellos son los nuevos próceres del Siglo XX y a ellos va mi humilde reconocimiento”, contó Canchi Quintana. 

 

Homenaje a los héroes de Malvinas

 

Pasada la medianoche de este viernes 2 de abril, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad junto a su vice Carlos Arce, el diputado provincial Hugo Mario Passalacqua, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto y héroes de las Islas Malvinas, realizaron un homenaje en el monumento a las Islas, ubicado en la Costanera de Posadas.

 

Se entregó una ofrenda floral y se entonaron las estrofas del himno argentino. Además participaron efectivos de las fuerzas de seguridad provinciales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas