Emotivo homenaje a veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas en Oberá

Como todos los años, en esta fecha se rinde homenaje a los héroes que combatieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982.

 

La jornada de actividades comenzó temprano con un sencillo reconocimiento al Cabo Primero José Luis Ríos, donde su familia depositó una ofrenda floral en su honor, en el busto que lo recuerda en Villa Svea, en el acceso a la calle que lleva su nombre frente a la escuela N 84 donde estudió. 

 

Allí estuvieron presentes familiares, amigos y ex combatientes, el Intendente Dr. Carlos Fernández junto a autoridades municipales y representantes de las fuerzas de seguridad.

homenaje a veteranos y caídos

  • El homenaje a veteranos y caídos en Malvinas

 

“Era un hombre destacado, que tenía amor por su Patria y se convirtió en militar con honores y emociones”.El niño que allá en Misiones curso el 7mo grado con un boletín aprobado en conducta y entusiasmo sería el pasar los años un héroe de Malvinas ofrendando su vida, dejándonos un legado un ejemplo de entrega y valor”, señaló el escrito que fue leído por Sebastián Kozakiewicz, sobrino de José Luis Ríos.

 

 

Visiblemente emocionado y recordando picardías de la infancia, en Villa Svea, el barrio del que también es oriundo el Intendente Carlos Fernández dijo “de chicos jugábamos a los soldados con espadas de madera, a Luisito le tocó estar en esos momentos, en los cuales la Patria ha puesto en juego la vida de nuestra gente, de nuestros hombres, hoy Veteranos de Guerra”.

 

Posteriormente, en la plazoleta de los Ex Combatientes de Malvinas se realizó el acto central, donde se reivindicó la memoria, la soberanía y la libertad. Allí se entregaron diplomas a los veteranos y se plantó un árbol en homenaje a la memoria de los Caídos.

 

“Quiero agradecerles por honrarnos con su presencia en una situación sanitaria difícil. Este sencillo y modesto acto con este número de personas me emociona”, expresó Aldo Passardi, Veterano de la ciudad.

 

“Ya han transcurrido 39 años, es mucho tiempo de aquél 2 de abril, es un día de conmemoración no de festejo. Aunque respeto el festejo por haber podido tener la suerte de volver y respeto por los caídos en combate”.

 

En la oportunidad, los ex combatientes obereños propusieron que sus hijos porten el Pabellón Nacional y realizaron el traspaso de abanderados y escoltas.  La idea es «pasarle la posta de la generación Malvinas a nuestros hijos», manifestó Francisco Sequeira presidente de la Federación de Veteranos de la provincia de Misiones.

 

La idea es que la Bandera que nosotros custodiamos y respetamos, a partir de ahora sea portada por nuestros hijos, sostuvo. “Para nosotros es motivo de orgullo, para ellos una enorme responsabilidad” agregó Sequeira.  Además, manifestó “que el hecho de haber sobrevivido y construido una familia carga de emotividad y sentimientos que queremos mostrar a la sociedad, contar quienes somos y como seguimos avanzando”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas