Diez películas para ver en Semana Santa

En esta atípica Semana Santa en la que debemos estar aislados en nuestros hogares, qué mejor idea que invertir tiempo mirando películas acorde a la época. A continuación, diez películas para ver en Semana Santa, y algunos lugares donde poder verlas:


1-Jesus de nazaret (1977)

 

Esta película relata la vida de Jesús de Nazaret desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección, pasando por la peregrinación durante su juventud, su bautismo y sus milagros. Uno de los clásicos e indispensables de semana santa. Se la puede encontrar completa y en español en Youtube.

 

 

2-La pasión de Cristo (2004)

 

La Pasión de Cristo de Mel Gibson, recrea las últimas horas de Jesús de Nazaret, antes de que Judas lo traicionara y de que fuese dirigido a Jerusalén, donde lo crucificarían. Jesús dice ser rey de los judíos y todos se burlan de él, sobre todo Pilatos, gobernador romano en Palestina. Este le da la opción al pueblo para que elija a quién salvar, si al asesino Barrabás o a Jesús y sale elegido el primero. Condenado a muerte, Jesús es conducido al Gólgota, lugar donde será crucificado, custodiado y flagelado por soldados romanos y cargando con la pesada cruz donde morirá momentos después. Se la puede encontrar completa y en español en Youtube.

 

 

3-Ben-Hur (1959)

 

Superproducción protagonizada por Charlton Heston, Stephen Boyd y Jack Hawkins que obtuvo once premios Oscar. Una historia de dos viejos amigos que se enfrentan y en la que no se muestra el rostro de Jesucristo, aunque su presencia marcará toda la vida de Judá Ben-Hur. Se la puede encontrar por partes en Youtube, y también mencionamos la nueva versión lanzada en 2016 y que se encuentra disponible en Netflix.

Ben-Hur (1959)

 

 

4-Pablo, Apóstol de Cristo (2018)

 

Jim Caviezel, conocido por su papel como Jesús en “La Pasión de Cristo”, regresa para protagonizar a San Lucas, en una película que narra la persecución contra los primeros cristianos en la antigua Roma y cómo a pesar de ello la Iglesia primitiva salió adelante.

 

 

5-Moisés y los diez mandamientos (2016)

 

Nueva adaptación de la historia de Moisés, la conocida historia bíblica del hombre que decidió dejar de lado su vida de privilegios junto a la familia del faraón para conducir a su pueblo hacia la salvación y la libertad, amparado bajo la gracia de Dios. La película constituye la versión en largometraje de la exitosa serie realizada para la televisión brasileña en 2015, contando con varias escenas inéditas y un nuevo final.

 

 

6-Noé (2014)

 

En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar al mundo del inminente diluvio. Todas las noches tiene una pesadilla recurrente en la que puede ver la catástrofe provocada por ese diluvio, pero después el sueño termina con la reaparición de la vida en la Tierra. Se la puede encontrar en Youtube y en Netflix.

 

 

7-El Mesías (2016)

 

Cuenta la historia de Jesucristo a la edad de 7 años, cuando él y su familia salen de Egipto para regresar a Nazareth. Contada desde su perspectiva de niño, la historia sigue a un pequeño Jesús mientras va creciendo y descubriendo su destino como el hijo de Dios. Disponible en Netflix.

 

 

8-El príncipe de egipto (1998)

 

Al nacer, Moisés es abandonado río abajo en una cesta de mimbre. La esperanza de que alguien le recoja se cumple cuando la esposa del Faraón de Egipto encuentra al bebé y decide criarlo como a uno de sus hijos. Disponible en Cablevisión Flow.

 

 

9-Últimos días en el desierto (2015)

 

En medio de un árido paisaje, ante la fatiga y las alucinaciones por el calor y la solitaria estancia desde hace más de una luna, Jesús tiene un encuentro con el Diablo, quien está más que ansioso de tentar al exhausto viajero. Se la puede encontrar en Netflix.

 

 

10-Los dos Papas (2019)

 

La película explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos detrás de los muros del Vaticano, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica. Cabe aclarar que es una película de entretenimiento y no un documental. Disponible en Netflix.

 

 

SDLF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas