El gobernador Herrera Ahuad destacó la afluencia de turistas en Semana Santa: “El argentino busca venir a Misiones”

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, destacó los niveles de ocupación que presentan los destinos turísticos de la provincia en esta Semana Santa, con la zona oriental casi en un 100%, sumado a números importantes también en Puerto Iguazú, lo que, para el  mandatario, abre una luz de esperanza para el sector. “Los vuelos a Iguazú crecieron y crecen en estos días, hasta nueve vuelos por día, cuando estábamos con dos, tres o cuatro. Abre una luz de esperanza sabiendo que el argentino busca venir a Misiones”, afirmó durante una recorrida por la feria Agri Cultura, que se realiza en Apóstoles.

 

 

Herrera Ahuad, añadió que el sector también se vio beneficiado por la presencia de otros misioneros, que gracias a los planes Ahora, impulsados desde el gobierno provincial, le dan la oportunidad a las familias locales de salir a pasar el fin de semana fuera de sus pueblos. “Eso para nosotros también es muy bueno porque genera la confianza en pasar gratos momentos en familia en otro lugar y también”, analizó.

 

Más vacunas

 

Por otra parte, el gobernador adelantó que el próximo lunes, ingrasarán a la provincia más de 20 mil nuevas dosis de las vacunas contra el coronavirus, lo que permitirá que la provincia se acerque a la población objetivo que se había trazado en el inicio de la pandemia.

 

 

“También va ser un gran desafío de que rápidamente las podamos poner en diponibilidad de quienes van a inmunizarse en los 77 municipios de Misiones. Ahí ya estaríamos llegando prácticamente a las 100 mil vacunas, más las que ya tenemos, estaremos en las 130 mil vacunas, muy cerca de la poblacón objetivo”, apuntó.

 

 

Además, Herrera Ahuad se mostró cauto a la hora de evaluar la vuelta a las restricciones, como plantean algunos medios desde Buenos Aires y aseguró que Misiones atraviesa la actual situación en un momento de equilibrio en el número de casos y de camas disponibles dentro de su sistema.

 

 

“En esto tenemos que ir con mucha tranquilidad. La evaluacón del movimiento de Semana Santa, recien uno puede tener indicadores de impacto a los 10 o 15 días”, enfatizó.

 

Seguridad en la frontera

 

Para cerrar, Herrera Ahuad informó que durante la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se analizó la posibilidad de incorporar al personal de Ejército Argentino en el cuidado de las zonas de patrullaje de las fronteras de la provincia con Brasil y Paraguay.

 

 

“Un refuerzo en cuando a logística y algo muy iportante que se puso en funcionamento en Iguazú que es un nuevo sistema de comunicación que hace mucho más ágil, más dinámico y más segura la comunicaicon entre las fuerzas”, añadió.

 

Visita a Apóstoles

 

Durante la tarde de este jueves, el gobernador Herrera Ahuad recorrió la Feria Agri Cultura, que se realiza en una de las plazoletas ubicadas sobre la avenida Sarmiento, entre Belgrano y Alvear, en pleno centro de la localidad de Apóstoles.

 

 

La muestra fusiona la agricultura familiar junto a los artesanos de la zona, quienes ofrecen sus productos de manera conjunta.

 

 

Acompañaron a Herrera Ahuad, la intendenta local, María Eugenia Safrán; los ministros, de Hacienda, Adolfo Safrán; de Agricultura Familiar, Marta Ferreira y de Ecología, Mario Vialey. Además estuvo el diputado nacional, Ricardo Wellbach, junto a funcionarios de la cartera de Cultura y del municipio.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas