Turismo en Misiones: los visitantes disfrutan de Semana Santa conociendo la provincia

El feriado de Semana Santa comenzó y los turistas se preparan para recorrer distintos puntos de la provincia de Misiones. Este año, bajo protocolo y usando barbijo, el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana abrió las puertas al turismo para disfrutar de una de las vistas más increíbles de la selva paranaense.

 

Además, de los tradicionales rituales religiosos característicos de esta fecha, muchas personas aprovechan para tomarse unos días de descanso y, en el actual contexto de pandemia, Misiones se sigue posicionando como uno de los destinos favoritos para visitas debido a que a sus atractivos naturales, se le agregó un status sanitario favorable , en base a un enfoque binario que contempla tanto el cuidado de la salud como el de la economía.

 

Misiones Online recorrió el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, a tan solo 60 km en auto de Posadas, desde temprano los turistas llegaron para disfrutar de las instalaciones y apreciar la selva misionera.

 

“Estamos visitando a varios amigos y vinimos todos juntos hoy. Misiones es impagable, es lo mejor de la Argentina, no hay con que compararlo”, dijo Peter, misionero que vive en Buenos Aires y eligió pasar esta Semana Santa recorriendo distintos puntos turísticos de la provincia. 

 

 

En cada visita turística se establecieron protocolos para cumplir con el distanciamiento social durante los recorridos y que el viaje a Misiones sea seguro. “La gente se cuida mucho, usa el barbijo, se cumplen con los protocolos y yo me siento más segura acá que en mi ciudad” , agregó su esposa, al resaltar los cuidados sanitarios que se cumplen en cada lugar que visitan. 

 

Los protocolos comienzan en la parte inferior del parque en donde se sanitizan los vehículos. “Después se les toma sus datos con la aplicación Misiones Digital, ahí se les habilita el ingreso y luego acceden hacia la boletería donde hay otro túnel sanitizante para las personas. Luego pasan al transporte respetando el distanciamiento, cuando llegan a la cruza los recibimos y les explicamos como es el protocolo. La idea es que las personas no se mezclen en un ambiente cerrado que es el ascensor”, explicó Adelqui, guía nacional de turismo en la Cruz de Santa Ana.

 

“Estamos contentos de recibir a la gente para que puedan conocer, pasear, visitar y están  muy contentos, vivieron personas de Chaco, Buenos Aires, Córdoba y también gente del interior de Misiones. Desde el marte empezamos a recibir gente”, contó Adelqui, guía nacional de turismo en la Cruz de Santa Ana.

 

 

 

El parque estará abierto durante todo el fin de semana y mañana se podrá formar parte de la celebración de la pasión será en la Capilla de la Cruz de Santa Ana a las 13:00 horas. Además el sábado realizan un Vía Crucis en el Anfiteatro.

 

Requisitos de ingreso a la provincia para hacer Turismo

Todas las personas que ingresan a la provincia deben presentar PCR negativo, con un máximo de 48hs.

 

Quienes tienen acceso al test PCR gratuito en los ingresos son:

 

  • Jubilados (con carnet PAMI o recibo de sueldo)
  • Estudiantes (presentando comprobante de examen o carnet universitario)
  • Turistas (con reserva hotelera o compra de excursión)
  • Menores de 15 años (no presentan test)

Para circular por la provincia deben presentar instalado en el celular la aplicación Misiones Digital y registrar en la misma las actividades que se realizan día a día, además de la autoevaluación médica que se realiza en la misma app

 

Están exceptuados de presentar test PCR negativo todas aquellas personas que:

 

  • Tratamiento médico: Turno programado- Urgencia Médica- Tratamiento oncológico.
  • Personal esencial: Salud y  Fuerzas de Seguridad en cumplimiento de sus funciones.
  • Actividades esenciales: Transporte, construcción, Industria maderera, forestales y logísticas.
  • Todos aquellos que realicen de forma fehaciente trabajos en ciudades vecinas de no más de 100 kilómetros y/o deban realizar trámites esenciales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas