Por el feriado, refuerzan las acciones preventivas contra el dengue en Posadas

Los operativos de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue continuaron este Jueves Santo. El programa de prevención tiene diferentes etapas: desde campañas de concientización hasta fumigación en espacios públicos.


Técnicos del Instituto de Vectores y Saneamiento ambiental realizaron tareas de control focal, eliminación de criaderos y fumigación en la chacra 67. Teniendo en cuenta que este mosquito sólo nace y se reproduce en recipientes artificiales que tengan agua en las viviendas, se realizaron visitas a las familias del barrio para informar las medidas preventivas que evitan su reproducción, y se retiraron los recipientes inutilizables.

 

Además hubo tareas de bloqueo epidemiológico en la chacra 63. Allí, se eliminaron criaderos de mosquitos y se realizó fumigación de los patios.

 

 

La medida central es el tratamiento constante de todo tipo de recipientes, como también la vigilancia de los espacios naturales que puedan constituirse en criaderos. Para ello es necesario por un lado, eliminar cualquier objeto o partes del mismo que no son de utilidad.

 

A su vez, los agentes municipales llevaron a cabo trampeos de flebótomos, que son insectos que transmiten la Leishmaniasis (enfermedad provocada por el parásito leishmania), a través de su picadura. Razón por lo cual, junto al Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) se implementa esta estrategia para determinar su presencia y eliminación. Además de detectar esta enfermedad en animales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas