Paraguay: familiares de pacientes con coronavirus acampan fuera de los hospitales a la espera de una cama

Paraguay está en crisis debido a la pandemia del coronavirus, a la gran cantidad de contagios que registran diariamente y por el colapso hospitalario que atraviesan. Hace semanas la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de los diferentes departamentos se encuentran saturadas y los familiares de pacientes con coronavirus deben aguardar, en campamentos, fuera de los hospitales para lograr conseguir un lugar.

 

Particularmente en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, varias personas aguardan a sus seres queridos en las afueras del centro asistencial en cámping, mientras las camas de Terapia ya están saturadas.

 

Las camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Regional de Coronel Oviedo se encuentran ocupadas permanentemente con una larga lista de pacientes aguardando lugar, a causa de la pandemia del Covid-19.

 

El Hospital cuenta solamente con 12 camas, que ya están ocupadas y ante esto, los profesionales de blanco deben buscar en otros centros asistenciales alguna cama disponible para derivar a pacientes que presenten un cuadro crítico.

 

 

Coronavirus: Caaguazú, al borde del colapso por aumento de casos

 

El alto costo de proveer medicamentos a cada una de las familias es otro de los desafíos a superar.

Según datos oficiales, al menos G 300.000 millones son los costos que deben afrontar los enfermos con Covid-19 en Paraguay en los anatorios para ser tratados.

 

Carpas de cámping, sumadas a precarios toldos se observan al costado del pabellón de Terapia Intensiva en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde familiares de pacientes aguardan ansiosos algún informe desde la sala donde se encuentran internados sus seres queridos.

 

 

La misma escena se repite en otros centros asistenciales con internados en Terapia por el coronavirus.

 

La solidaridad ciudadana también es percibida en el improvisado albergue, donde se espera que alguna institución pública o privada pueda proveer de toldos o carpas que mejoren las condiciones de las familias de los pacientes.

 

Cifras de Covid-19 en Paraguay

 

Según el último reporte emitido en la noche del miércoles por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 214.667 casos confirmados de coronavirus, de los cuales hay 4.206 fallecidos.

 

Hay 2.324 pacientes internados, de los cuales 408 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la cantidad de personas que lograron vencer a la enfermedad suman 175.614.

 

Fuente: Ultima Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas