Mutiló a un puma y ahora debe pagar una “cuota alimentaria” de por vida

Se trata del primer caso de violencia contra un animal de la fauna silvestre en donde se obliga a un resarcimiento económico. El puma perdió una pierna.

 

Un hombre fue condenado a pagar una “cuota alimentaria” de por vida después de que fue acusado de mutilar a un puma.

 

El animal intentó escapar de la trampa colocada por el hombre, pero una de sus patas quedó atrapada entre los dientes del artefacto.

 

Los Brigadistas del Parque Nacional Lihué Calel, de La Pampa, se encontraron con el felino gravemente herido y allí lo trasladaron hacia Calamuchita, en Córdoba.

 

“Dudábamos de que pasara la noche”, manifestó Viviana Antoci, intendenta del Parque Nacional, después de notar que el animal se había lastimado muchísimo después de intentar huir a como sea lugar.

 

El puma, de unos 3 años, fue bautizado como Unelén y sin duda que su nombre quedará grabado en la historia: es la primera vez que se obtiene un resarcimiento económico por el perjuicio contra un animal de la fauna silvestre, según se informó en La Voz.

 

El delito penal en la Argentina corresponde a la ley 22.421 y de esta manera el cazador Sergio Neubauer debe encargarse de la cuota alimentaria del animal mientras este siga vivo. Esta suma es de alrededor de $4.000 mensuales, monto que se ajustará cada seis meses.

 

Antoci, encargada de impulsar la demanda penal, señaló que esta condena “sienta un precedente legal para posibles luchas posteriores”.

 

Por otra parte, el productor agropecuario señaló que en realidad la trampa estaba pensada para atrapar a un jabalí, algo que está permitido en el territorio.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas