Interceptan cargamento de tres toneladas y media de marihuana en Misiones

Gendarmería Nacional interceptó un camión en el control Centinela de la ruta nacional 14 en  San José, que transportaba casi tres toneladas y media de marihuana, camuflada en una carga de aserrín.

 

Personal de la Sección “San José”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, situados en el paraje Centinela, sobre el kilómetro 785 de la ruta nacional 14, procedió a controlar un transporte de cargas de bandera nacional, con el apoyo del binomio guía-can y scanner móvil, cuya carga despertó sospechas en el personal interviniente.

marihuana en Misiones

  • Incautan 200 bultos de marihuana en Misiones 

Con la autorización del Juzgado Federal de Posadas y en presencia de testigos, se realizó una inspección minuciosa de la carga, lográndose constatar la presencia de 200 bultos, disimulados entre aserrín y envueltos en una carpa de polietileno.

 

Con apoyo del Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad y de la Agrupación IV “Misiones”, se detecta que los bultos contenían paquetes de una sustancia vegetal, la que sometida a las pruebas de “narco test”, arrojaron resultado cromáticamente positivo para marihuana.

 

Una vez realizado el pesaje, el mismo arrojó un total de 3.470 kilogramos, sumando un avaluó de $ 319.240.000.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas