Una niña de 5 años falleció en Misiones e investigan a sus padres por maltrato infantil

Una trágica muerte disparó en las últimas horas una investigación por maltrato infantil contra dos padres de Misiones. Una niña de Colonia Delicia de 5 años falleció ayer en el hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro de Posadas de un paro cardio-respiratorio, luego de que fuera trasladada al nosocomio desde el Samic de Eldorado en grave estado con un diagnóstico de “disnea (dificultad para respirar), debido a una aspiración de arroz”.

 

Esta mañana se realizará la autopsia de la menor y sus padres; Raúl M. (25 años)  y Josefina A. (23 años) son investigados por supuestos malos tratos y torturas a sus otros hijos también. La pareja vive en una vivienda precaria del kilómetro  4 de la ruta 105 de Colonia Delicia y tiene  cinco hijos menores, que vivirían en una situación de extrema vulnerabilidad social y constantes maltratos físicos.

Maltrato infantil

  • Dos padres afrontan una denuncia por maltrato infantil luego que falleciera una de sus hijas

 

Yoselina fue derivada primero al hospital  Samic de Eldorado, donde su condición no mejoró, recibiendo asistencia y siendo entubada en dicho centro de salud y posteriormente trasladada al nosocomio central de niños de Posadas.

 

Una comisión policial se  trasladó hasta el domicilio de los padres de la menor fallecida, donde entrevistaron a vecinos y familiares de la pareja,  quienes denunciaron agresiones y maltratos a los niños, como así también la falta de alimentación, proporcionándoles a los menores una ración diaria de comida y privándolos de beber agua.

 

Además, una vecina del lugar que vive en cercanías del domicilio de la víctima, puso en conocimiento de los uniformados que además de la menor fallecida, la pareja tienen a su cargo tres criaturas dentro de la relación en común y un chico de  un vínculo extramatrimonial, dejando asentado que “el varón más grande es el que sufre más agresiones físicas, recibiendo golpes de puño en el rostro, o ahogándolos, metiendo sus cabezas en tachos con agua, asfixiándolos y posteriormente arrojándolos contra el suelo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas