Diputado provincial propone la creación de una división anti maltrato animal en la Policía de Misiones

Rafael Pereyra Pigerl, diputado provincial por el Frente Renovador de la Concordia, presentó un proyecto de ley en el que propone que la Policía de Misiones, disponga de una nueva división que se especialice en maltrato animal y la creación de una línea telefónica de emeregencia para que los vecinos de toda la provincia puedan denunciar este tipo de violencia. El legislador oriundo de Oberá, informó que cuenta con el aval de los diputados que integran su bloque.

 

 

En uno de sus argumentos, Pereyra Pigerl recordó la obra del sacerdote Guillermo “Liam” Hayes y su amor por los enfermos, pobres y abandonados de la sociedad, como en las mascotas maltratadas y abandonadas.

 

 

“El corazón valiente Irlandés, pero a su vez, ‘el más Argentino y Misionero de Tod@s’ (SIC). Él amó tanto a los hermanos  más débiles, como también a cada perro/ animal maltratado y  abandonado; a ambos  siempre les dio amor y los contenía en los Hogares Fundados por él, Santa Teresita, Virgen de Luján y Espíritu Santo”, aseguró.

 

 

El diputado recordó que el religioso tenía más de 20 o 30 perros, todos rescatados del maltrato y con evidentes cicatrices marcada por la violecia de las personas.

 

Rafael Pereyra Pigerl, diputado provincial por el Frente Renovador de la Concordia.

 

“En honor al gran amor que el Padre Guillermo en vida tuvo con los perros, en especial los maltratados, y por las distintas asociaciones que hacen un gran trabajo a pulmón, en una colabora uno de mis hijos y su novia, es que presenté un proyecto”, añadió Pereyra Pigerl.

 

 

El dirigente peronista pide que la Policía de Seguridad, se subdivida en Policía Anti Maltrato Animal y le corresponda prevenir, investigar y reprimir los delitos tipificados en la Ley Nacional N° 14.346 y sus concordantes del Código Penal.

 

 

Además, la creación de la línea telefónica de emergencia anti maltrato animal, que reciba las denuncias por los delitos contemplados en la Ley Nacional N° 14.346 y sus concordantes del Código Penal, sobre acciones de malos tratos o crueldad animal.

 

 

“Estas son normas legislativas para lo cual tiene plena competencia la provincia. Muchas otras, para mejorar el estado de situación de nuestros animales, en especial los domésticos,  la tiene el Estado Nacional por Ley”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas