Finalmente, se inició el juicio en Misiones al ex policía que atacó a balazos a su ex pareja y a su abogado

Luego de idas y vueltas con argucias legales por parte del acusado, finalmente comenzó en Eldorado el juicio oral contra el ex policía de la provincia, Rael Muller (37 años), quién el 23 de octubre de 2017, intentó asesinar a su ex esposa, Vanesa Peralta y al abogado de ésta, cuando persiguió y baleó el auto del letrado, en la ruta provincial 17 en el tramo que va de Bernardo de Irigoyen y la Capital del Trabajo.

 

El debate, convocado por el Tribunal Penal 1 de Eldorado, debía comenzar el pasado lunes 29 de marzo, pero fue suspendido, debido a que el acusado echó a su abogado defensor, Rodrigo Torres de Muruat. Fue la tercera vez que el ex policía reemplazó a su patrocinante durante la etapa de instrucción y elevación a juicio del expediente.

juicio en misiones

  • Comenzó el juicio en Misiones a Rael Muller 

Tras la designación de un nuevo defensor legal por parte del ex policía, se realizó ayer miércoles la primera audiencia del juicio, donde declaró el acusado y el abogado Mario Durán, una de las víctimas de la balacera e intento de homicidio.

 

Sentado en el banquillo de los acusados, Real Muller, ensayó una insólita coartada de lo que aconteció aquel día. Manifestó no recordar lo que pasó en aquella violenta jornada, producto de su estado de ebriedad y de un golpe en la cabeza que recibió de chico, que no le permite recordar ciertas cosas.

 

Muller fue acusado y llegó a juicio bajo los cargos de “homicidio simple y homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género, ambos en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad, agravada por la condición de funcionario público, todo en concurso real”.

 

Al inicio del debate, el fiscal Federico Rodríguez Federico Rodríguez logró la incorporación a la acusación contra Muller del agravante de violencia por el uso de arma de fuego.

 

Por su parte el abogado de Vanesa Peralta, ex pareja del acusado, relató la secuencia de los hechos que se  sucedieron con la violenta persecución a su auto del entonces uniformado por la ruta 17, el posterior secuestro de la mujer y su liberación abandonada al costado del camino.

 

El letrado manifestó que el atacante estaba vestido con el uniforme de la Policía de Misiones y con su arma reglamentaria; que le disparó a su auto en cuatro oportunidades mientras circulaban por la ruta y que el ataque hizo que tanto él como Vanesa Peralta, recibiendo lesiones de consideración.

 

Tras el incidente en la ruta, el irascible ex cabo de la Policía de Misiones tomó de rehén esa mañana a Vanesa Peralta y luego de varias horas de amenazas la liberó cerca del mediodía del 23 de octubre y después se entregó en una comisaría del paraje Dos Hermanas, donde quedó detenido.

 

El debate proseguirá el lunes 5 de abril con la comparecencia en el estrado Vanesa Peralta, la ex esposa del acusado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas