Fútbol europeo: con Alemania fuera de juego, así están las Eliminatorias UEFA 2022

El mundo del fútbol europeo actualmente tuvo varias sorpresas en las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022. La más llamativa de todas se dio en la noche europea del miércoles cuando Macedonia del Norte venció a Alemania por 2 a 1 y su parcial eliminación.

 

Luego de 17 victorias consecutivas en partidos oficiales de la fase de eliminatorias mundialistas, Alemania fue sorprendida de local ante un Macedonia del Norte que venció al campeón del mundo en 2014 por 2 a 1. El partido se jugó en Duisburgo. El despampanante resultado colocó a la selección de Armenia como único líder del grupo J y sueña con tener su primera participación en una Copa del Mundo.

 

El Viejo Continente se vio convulsionado cuando Goran Pandev y Elif Elmas convirtieron los goles del triunfo sobre el conjunto alemán que muy pronto dejará de ser dirigido por Joachim Low. El primer gol llegó a los 47, a favor del conjunto armenio. A los 63 empataron los alemanes con gol de penal de Ilkay Gündogan y a los 85 cerró la victoria Elmas para que Armenia sume 9 unidades con puntaje ideal. Realmente fue sorpresivo el resultado debido a que los Mannschafl no habían permitido que se les escape ni un solo punto en las eliminatorias desde el empate en cuatro ante Suecia en 2012.

 

fútbol europeo
Macedonia del Norte festejando el sorpresivo triunfo

 

Más allá de ello, el momento crítico del conjunto germano no es reciente. La prematura e inadmisible eliminación en Rusia 2018, cuando se despidió en la primera ronda tras afrontar sus primeros tres compromisos contra México (0-1), Suecia (2-1) y Corea del Sur (0-2), marcó el declive de la era de Löw, quien anunció que dejará el cargo de dt de los Nacionalelf luego de la Eurocopa venidera.

 

Hasta el momento, la parcial eliminación de Alemania es la gran noticia. Dicha selección jugó tres partidos de los que ganó dos: 3 a 0 ante Islandia y 1 a 0 contra Rumania y perdió uno 1  a 2 con Macedonia del Norte. Aún debe jugar siete partidos luego de que se lleve adelante la Eurocopa. El próximo partido por eliminatorias será ante Liechtenstein de visitante el 2 de septiembre a las 15:45 hora argentina.

 

En cuanto a las demás grandes selecciones, España, Italia, Francia, Inglaterra y Portugal lideran su grupo mientras que Holanda está segunda. El conjunto español es uno de los equipos que no generó buen fútbol en los primeros partidos, pero gracias a que entró la pelota, se mantiene puntera en el grupo B con siete unidades. Los ingleses quizás sean los que mejor demuestran cómo se debe jugar al fútbol para clasificar con la frente en alto y el pecho inflado a un Mundial.

 

Así están las posiciones de las Eliminatorias del fútbol europeo

 

Grupo A: Serbia y Portugal 7; Luxemburgo 3; y Azerbaiyán e Irlanda 0.

Grupo B: España 7; Suecia 6; Grecia 2; Georgia 1; y Kosovo 0.

Grupo C: Italia 9; Suiza 6; Irlanda del Norte y Bulgaria 1; y Lituania 0.

Grupo D: Francia 7; Ucrania 3; Finlandia 2; y Bosnia y Kazajistán 1.

Grupo E: Bélgica 7; República Checa 4; Bielorrusia y Gales 3; y Estonia 0.

Grupo F: Dinamarca 9; Escocia 5; Israel y Austria 4; e Islas Feroe y Moldavia 1.

Grupo G: Turquía 7; Países Bajos, Montenegro y Noruega 6; Letonia 1; y Gibraltar 0.

Grupo H: Croacia y Rusia 6; Eslovaquia 5; Chipre 4; Eslovenia 3; y Malta 1.

Grupo I: Inglaterra 9; Hungría 7; Albania 6; Polonia 4; y Andorra y San Marino 0.

Grupo J: Armenia 9; Macedonia y Alemania 6; Rumania e Islandia 3; y Liechtenstein 0.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas