Ya comenzó la vacunación de las personas que solicitaron turno por Alegra Med y el total de inmunizados ronda los 100 mil

Ya comenzó la vacunación correspondiente al nuevo sistema de turnos habilitado a través de la aplicación Alegra Med Misiones. Héctor Proeza, subsecretario de Salud de Misiones, comentó que hay 30 mil vacunas disponibles en la agenda de la nueva plataforma habilitada y destinadas a personas mayores de 60 años.

Héctor Proeza (1) – Red Ciudadana

Héctor Proeza (2) – Red Ciudadana

 

El funcionario aseguró que concluyó una primera etapa de vacunación, en la que la cartera sanitaria debió realizar una reprogramación a raíz de los problemas presentados en el sistema de turnos anterior.

 

Alegra Med
Hasta el martes se vacunarán 30 mil personas que obtuvieron turnos por Alegra Med.

 

De esta manera, se dio lugar al nuevo sistema implementado a través de Alegra Med y este jueves ya se comenzó a vacunar a las personas que obtuvieron su turno mediante la aplicación.

 

Asimismo, Proeza explicó que esta tanda de 30 mil vacunas disponible en la agenda está destinada al grupo etario integrado por personas mayores de 60 años. Este jueves hubo jornada de vacunación en todo Misiones, y se pretende continuar con la inmunización el sábado, de modo que para el martes ya estén aplicadas estas 30 mil dosis.

 

Además, señaló que la nueva agenda de turnos es un sistema continuo que trabaja con preinscripciones y los turnos se otorgan a medida que llegan los cargamentos de vacunas a la provincia.

 

Alegra Med
El sistema de turnos a través de Alegra Med continuará en los próximos días.

 

En esta misma línea, recordó que en Posadas se ubican cuatro centros de vacunación: el Polideportivo Finito Ghermann, el espacio Multicultural de la Costanera, la Casa de La Cultura de Itaembé Miní y el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMEFIR), en el barrio Yacyretá, sobre la avenida Blas Parera al 5100.

 

Estos dos últimos centros fueron habilitados recientemente para descentralizar la vacunación y evitar la concentración de gente en los espacios destinados a la inmunización.

 

En cuanto al total de misioneros vacunados, Proeza indicó que a pesar de que el Monitor Público de Vacunación arroja el dato de 75 mil vacunados, en realidad ya se superó ampliamente este número.

 

 

En este sentido, el funcionario adelantó que con las próximas tandas de vacunas se pretende superar las primeras 100 mil dosis aplicadas en Misiones.

 

Actualmente, con las 30 mil vacunas que se aplicarán hasta el martes, se estima que habrá al menos 70 mil personas mayores de 60 años vacunadas en la provincia.

 

Proeza especificó que los esfuerzos de la cartera sanitaria están volcados justamente a este grupo de riesgo, teniendo en cuenta que el 85 por ciento de los pacientes fallecidos por coronavirus pertenecen al grupo de personas mayores de 60 años.

 

Las personas pertenecientes a este grupo etario ingresan directamente al calendario de vacunación sin necesidad de presentar ningún certificado ni comorbilidad.

 

Por otra parte, el subsecretario de Salud mencionó que no se prevé solamente una segunda ola sino también nuevas cepas. Por este motivo, en la actualidad se intenta detectar y aislar lo más rápido posible los casos positivos con el objetivo de ganar tiempo y que no colapse el sistema sanitario.

 

Por la misma razón, la campaña de vacunación por el momento se enfoca en aplicar el mayor número posible de primeras dosis y se calcula un período de hasta 12 semanas hasta la aplicación de la segunda dosis.

 

En el caso de la Sputnik V, las dosis se dividen en componente A y B. Proeza indicó que la Provincia anunciará a la población en cuanto lleguen las dosis del componente B a Misiones, para aquellos ciudadanos que deben completar el proceso de inmunización.

 

Protocolos para el ingreso y circulación en Misiones

 

En la ocasión, Proeza recordó que el Gobernador Oscar Herrera Ahuad prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de julio y esto implica que para circular en Misiones los ciudadanos deben contar con el pasaporte sanitario Misiones Digital.

 

Asimismo, el requisito para ingresar a Misiones es el CERTIFICADO NEGATIVO COVID 19 (PCR o TEST DE ANTIGENO Nasal Rápido) no superior a las 48 horas de ingreso.   Esto se aplica tanto en los aeropuertos, como en los puestos de ingreso a la provincia en los límites fronterizos con Corrientes, El Arco por ruta nacional 12 y Centinela por ruta nacional 14.

 

De este modo, se recuerda a la población que todos aquellos misioneros que salgan de la provincia durante el feriado turístico al retornar deberán realizarse el test o presentar el certificado Negativo Covid-19.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas