Wado de Pedro informó que por la gestión del gobernador Herrera Ahuad, se achicó la brecha en el precio de los combustibles entre Misiones y Buenos Aires

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, informó que gracias a las gestiones del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, la brecha en el precio de los combustibles entre la provincia y Buenos Aires, bajó del 14% al 3% en la actualidad.

 

 

Durante su visita al complejo hidroeléctrico Yacyretá, donde este miércoles comenzó el hormigonado del brazo Aña Cuá, hecho calificado como histórico para la región, el funcionario nacional ratificó que el gobierno del presidente Alberto Fernández tiene la voluntad y la decisión de tener una visión de un país federal.

 

 

“En la reunión del Norte Grande se hizo un diagnóstico. Sobre todo Misiones reclamó bajar esa bracha que hay en el valor del combustible. La diferencia que tenía respecto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), teniamos una brecha de un 14% más, eso en el caso de YPF se fue corrigiendo. Hoy la brecha es del 3%”, afirmó de Pedro durante un contacto con la prensa.

 

 

 

En este contexto, el ministro afirmó que esa brecha se achicó gracias a las gestiones del gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad y agradeció a los mandatarios provinciales por consensuar con el gobierno federal, comenzar a resolver las asimetrías que padece la región.

 

 

 

“No son de ahora, no son sel gobieno pasado. Tenemos una historia de 200 años donde lamentablemente, gran parte de la producción, los servicios y los incentivos para producir, están alrededor del puerto de  Buenos Aires”, lamentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas