Toni Kroos criticó la realización del Mundial en Qatar 2022 por sus condiciones laborales y la penalización de la homosexualidad en el país

El mediocampista y referente de la selección alemana, Toni Kroos, descalificó y criticó duramente que se realce el Mundial de fútbol en Qatar el año que viene. Entre sus declaraciones expuso que en dicho país la homosexualidad es un delito penal.

 

El mediocampista de la Selección de Alemania y del Real Madrid lanzó fuertes declaraciones en la emisión radial que comparte con su hermano Félix. Con respecto a las condiciones laborales vigentes en Qatar calificó como “inaceptables” ya que según información que posee, en dicho país que albergará el Mundial de fútbol, no garantizan la seguridad de sus trabajadores.

 

 

Además, en el podcast que hace semanalmente en Einfach mal Luppen, en el que también participa su hermano Félix, simbolizó que en Qatar “homosexualidad es un delito penal”.

 

“Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura”, explicó el jugador alemán junto a su hermano Félix, quien opinó lo mismo.

 

En ese sentido agregó que “en esas condiciones, no hay ninguna garantía tampoco de seguridad para quienes trabajan para el torneo ni tampoco atención médica. La decisión de celebrar el mundial ahí no fue buena”.

 

Acerca de la persecución penal contra los homosexuales, el campeón del mundo en el 2014 expresó: “una cosa son las condiciones laborales, pero también, por ejemplo, allí la homosexualidad es un delito penal y por ese motivo muchas personas son enjuiciadas”.

 

“Todos esos son puntos absolutamente inaceptables. ¿Serviría eso para mejorar las condiciones laborales? Creo que no”, sostuvo Kroos. “El fútbol despierta siempre una atención extrema. Sea antes del torneo o durante éste”, añadió.

 

En los partidos que Alemania se enfrentó a Islandia y Rumania, los jugadores alemanes mostraron camisetas alusivas a los derechos humanos, a modo de pronunciamiento contra las vulneraciones y en consonancia con la Carta de Naciones Unidas.

Toni Kroos
Selección alemana rindiendo homenaje

La selección alemana no contó con Toni Kroos debido a problemas musculares

 

Toni Kroos
Toni Kroos en Alemania

 

Toni Kroos protagonizó una de las bajas más importantes para el seleccionado alemán debido a unos problemas musculares, por lo que no pudo participar de los primeros tres encuentros de las Eliminartorias UEFA rumbo al Mundial de Qatar.

 

Según informó la federación alemana en un comunicado, llegó a la concentración con unos problemas en los aductores que le impidieron estar a disposición de Joachim Low en los encuentros contra Islandia (jueves), Rumanía (domingo) y Macedonia del Norte (este miércoles).

 

“Nuestro departamento técnico examinó  y trató intensamente a Toni. Le hubiera gustado quedarse en el grupo”, dijo el dt Low. En ese sentido, agregó que “la recuperación de la lesión debe ser prioritaria”.

 

Su baja es un contratiempo para el conjunto germano, ya que Kroos es uno de los indiscutibles en el mediocampo. Toni jugó 101 partidos con la casaca alemana y anotó 16 goles.

 

Polonia tampoco pudo contar con su estrella

 

Toni Kroos
Robert Lewandowski en la jugada de su lesión

 

En cuanto a la Selección de Polonia, el atacante Robert Lewandowski tampoco estuvo presente en el último partido en las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial de Qatar debido a que el delantero se lesionó en el partido disputado ante Andorra (3 a 0) el 28 de marzo del corriente año.

 

Sin dudas fue una baja muy importante dado que Polonia no pudo tener un gran ataque ante la gran Selección de Inglaterra que le ganó por 2 a 1 con goles de Harry Kane de penal y Harry Maguire.

 

Además, Robert no podrá participar de los cuartos de final de la UEFA Champions League cuando el Bayern Múnich se enfrente al París Saint Germain (PSG). Al conjunto alemán seguramente le costará afrontar esta fase de la copa ya que no podrá jugar el goleador.

 


FUENTE: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas