Federación de Colectividades de Oberá: Marta Cristina Wieremiey de Motta fue electa presidenta de la Comisión Directiva

En una Asamblea General Ordinaria, la Federación de Colectividades eligió a su nueva Comisión Directiva, que estará encabezada por Marta Cristina Wieremiey de Motta, quien fuera electa por unanimidad.


Participaron de la Asamblea la totalidad de las colectividades con sus presidentes. Para dar inicio, se eligió a un presidente y secretario, resultando electos Sergio Katogui, de la colectividad japonesa y Rosalía Stynka, de la colectividad Checa. Luego de la lectura de la Memoria y Balance de la gestión saliente, siendo aprobada, se dio paso a la elección de la nueva Comisión Directiva.

 

Una sola lista fue presentada en tiempo y forma, que finalmente fue aprobada por voto unánime.

 

El presidente saliente, Hultgren, se dirigió a los presentes y agradeció el apoyo durante su gestión.

 

 

La Comisión Directiva saliente salimos con mucha alegría por todo lo que pudimos hacer dentro del Parque en estos años”, dijo en relación a los avances en infraestructura y los objetivos alcanzados.

 

Luego continuó diciendo que “seguiré siempre presente, pero ahora como vicepresidente 1° de la Confederación Argentina de Colectividades, cargo que ocuparé por los próximos dos años”.

 

La presidente entrante dio a conocer su propuesta de trabajo para el periodo 2021–2022, entre los cuales se destacan lo de continuar con los trabajos de mantenimiento, puesta en valor y restauración del Parque de las Naciones, conseguir fondos para la restauración, ampliación y modificación del edificio de la Federación de Colectividades, para su mejor funcionamiento.

 

Además, destacó la importancia de ampliar las instituciones ligadas a la Federación como los consulados con su sede propia dentro del edificio y la Confederación Argentina de Colectividades.

 

También trabajar de manera conjunta con la Federación de Colectividades, colectividades, Gobierno provincial y municipal, Concejo Deliberante, Instituciones intermedias, comercio, medios de prensa y el ciudadano en general, para reforzar como un bien cultural y turístico el Parque de las Naciones declarado lugar Histórico Nacional.

 

Luego, se refirió a posicionar las fechas patrias de las colectividades en el calendario anual y afianzar sus identidades culturales a través de un banco de datos de capacitadores, artesanos y emprendedores en diferentes rubros, tanto en Oberá como en otros municipios de la provincia, para generar un espacio de punto de ventas de sus productos.

 

Respecto de otras actividades culturales del municipio, Motta comentó que ya se encuentran programadas el “Oberá Baila”, Festival de Danzas Típicas del Mundo, modalidad presencial o vía streaming que está pactado para el próximo 20 de junio. Además, una muestra cultural, “Oberá Inmigrantes” y por supuesto, del 2 al 12 de septiembre, la Fiesta Nacional del Inmigrante.

 

Estas son algunas de las propuestas y actividades generales que proyectamos para el periodo de mandato que nos toca transitar, siempre reflexionando sobre el momento el cual estamos viviendo mundialmente. Durante todo el año, somos un monumento vivo, en constante mutación y progreso, por lo que estamos conscientes y abiertos a nuevos proyectos y desafíos que se vayan presentando en el camino”, mencionó Motta.

 

La nueva Comisión Directiva de la Federación de Colectividades

 

Presidenta: Marta Cristina Wieremiey de Motta (Col. Ucraniana)

 

Vicepresidente: Mario Pizzuti (Col. Brasileña)

 

Tesorera: Patricia Tamis (Col. Francesa)

 

Protesorero: Javier Cuevas ( Col. Portuguesa)

 

Secretaria: Norma Morales (Col. Paraguaya)

 

Prosecretaria: Johana Ferreira De Campo (Col. Nórdica)

 

1° Vocal: Norma Mazur (Col. Polaca)

 

2° Vocal: Alejandro Cieplinski (Col. Rusa)

 

3° Vocal: Carmen Fuglistaler (Col. Checa)

 

4° Vocal: Carlos Carrara (Col. Italiana)

 

 

Vía País

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas