Alexa

Misiones lleva aplicadas casi 80 mil vacunas contra el coronavirus

Desde diciembre hasta ahora, la provincia de Misiones lleva aplicadas 76.503 vacunas contra el coronavirus, según datos del Monitor Público de Vacunación del Gobierno Nacional. 

 

Fueron distribuidas 121.100 dosis de vacunas en la provincia de Misiones y hasta el momento fueron aplicadas 76.503. De la primera dosis fueron aplicadas  64.148 y 12.355 del segundo componente. 

 

El plan de vacunación en Misiones continua a través del sistema de turnos de Alegra Med y en los vacunatorios dispuestos en distintas localidades. 

 

Ya funciona el sistema de turnos desde la app

 

Según informaron desde la cartera sanitaria provincial, en marco del programa de inmunización a nivel nacional, ya se encuentra disponible el sistema de turnos desde la aplicación Alegra MED.

 

“Es un gran paso en el ordenamiento de la vacunación y aplicación de dosis según disponibilidad. Misiones es la mejor equipada para vacunar rápidamente con organización y capacidad de trabajo”, señalaron desde el Gobierno provincial.

 

En primer lugar, para solicitar los turnos, es necesario descargar la aplicación Alegra MED. En caso de que ya la tengan, deberán actualizarla desde la App Store.

 

Posteriormente les solicitarán sus datos personales y aquellos relacionados a la salud del usuario en cuestión. Esto servirá para chequear la situación de cada persona.

 

 

 

Luego, en la parte inferior derecha se podrá visualizar el ícono de un calendario, al ingresar a esa opción aparecerá el botón de solicitud de turno para la vacuna el cual dice “Solicitud de Turno Covid-19”.

 

Segunda dosis de la vacuna 

El Ministerio de Salud Pública de Misiones recuerda que la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el COVID 19 que están disponibles en nuestro país se difieren por un intervalo mínimo de 12 semanas desde la aplicación de la primera dosis. No se suspende su aplicación, se aplaza teniendo en cuenta la disponibilidad mundial de vacunas.

 

Por el momento no se están aplicando las segundas dosis en la provincia. Salud Púbica informará oportunamente cuando se inicie la aplicación de las mismas en la provincia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES