Interceptan un cargamento de más de 570 kilos de marihuana en el peaje Santa Ana

La Gendarmería Nacional interceptó un cargamento de más de 570 kilogramos de marihuana la altura del peaje de Santa Ana, que era transportada en un vehículo, cuyo conductor abandonó el rodado y se dio a la fuga, al ver a los efectivos.

 

Personal de la Sección Núcleo y Grupo Seguridad Vial “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San  Ignacio”, se encontraban realizando un control sobre la Ruta Nacional 12,  a la altura del peaje Santa Ana, momentos en que observaron un vehículo de color gris que transitaba hacia Candelaria, el cual comenzó a efectuar maniobras confusas, lo que llamó  la atención de los uniformados.

marihuana

Inmediatamente proceden a realizar señales lumínicas y el vehículo se detuvo en la banquina, pero al aproximarse los funcionarios al rodado, éste acelera repentinamente y se adelante unos cien metros, bajando el conductor rápidamente e internándose en la zona boscosa, sin lograr ser alcanzados por los uniformados.

 

En presencia de testigos, se realizar la inspección del habitáculo del vehículo, donde se detectó que transportaba 21 bultos conteniendo 777 paquetes con sustancia vegetal compactada.

 

Con apoyo del Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad se realizó el “Narco Test” del contenido de los paquetes arrojando resultado cromáticamente positivo para marihuana.

 

Intervino el Juzgado Federal de Posadas, quien ordenó se labren las actuaciones de rigor, se secuestre y traslade el estupefaciente hasta el asiento de la  unidad.

 

El pesaje arrojo un total 570.838 kilogramos, correspondiendo a un avalúo estimativo de $ 94.000.000.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas