Prefectura decomisó más de 2.100 kilos de marihuana en Misiones

Como resultado de varios operativos de control desplegados sobre la frontera fluvial del país, efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron más de dos toneladas de marihuana, en solo dos días, en la provincia de Misiones. Se realizaron procedimientos en Eldorado, Puerto Libertad y Santa Ana.

 

El primer procedimiento ocurrió el lunes en la localidad de Eldorado cuando personal de la Fuerza, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detectó el cruce transversal de un bote con dos tripulantes, a la altura del kilómetro 1.830 del río Paraná, quienes, aprovechándose de la intensa lluvia, descargaron varios bultos y regresaron a costa paraguaya.

marihuana en misiones

A raíz de esto, los efectivos se dirigieron al lugar, y tras seguir un sendero con huellas y con la ayuda del can antinarcóticos Drako, especialmente entrenado para la detección de drogas, encontraron, ocultos entre la vegetación, 31 bultos que en su interior contenían 1.140 panes de marihuana.

 

Esa noche, en Santa Ana y tras un intenso rastrillaje, se encontraron otros 217 “panes” de marihuana ocultos entre las malezas.

 

Además, en la localidad de Puerto Libertad y como resultado de tareas de investigación que indicaban que se intentaría ingresar droga desde Paraguay, se desplegó una patrulla en la zona del paraje “Arroyo Aguaray Guazú”, un sitio inhóspito y sensible para la comisión de hechos ilícitos.

 

En ese contexto, los efectivos de la institución, Autoridad Marítima Nacional, a unos 300 metros de la orilla, sobre un camino terrado, hallaron 40 bultos que contenían otros 1.207 paquetes de droga.

 

Cabe destacar que, en lo que va del año y en la provincia de Misiones, la Prefectura lleva decomisados más de 23 mil kilos de marihuana, dando cuenta del incansable trabajo del personal y de las arduas tareas de investigación desarrolladas por la Dirección de Inteligencia e Investigación Criminal de la institución.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas