Alexa

Francia: Macron anunció estrictas medidas sanitarias por cuatro semanas incluyendo el cierre de escuelas

El presidente francés Emmanuel Macron anunció estrictas medidas sanitarias para contener la pandemia que ya generó un colapso hospitalario en varios distritos. Los establecimientos educativos cerrarán durante 3 semanas.

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un confinamiento atenuado para todo el país, en un intento de frenar la expansión de  los contagios por coronavirus, que ha saturado los hospitales de varias regiones.

 

Esta medida entrará en vigor “desde la noche del sábado durante cuatro semanas”, afirmó en una declaración televisada en la que extendió a toda Francia el tipo de confinamiento en el que ya estaban 19 departamentos del país.

 

Macron pidió un “esfuerzo suplementario” a los franceses en un mes de abril que será “difícil” para evitar la saturación de las unidades de intensivos de los hospitales de todo el país, que ya se ha producido en algunas regiones. ”La situación es más peligrosa que en otoño, porque el virus es más contagioso y más mortífero” debido a la variante británica, afirmó.

 

Entre esas medidas está el cierre de comercios no esenciales, salvo excepciones, y la prohibición de desplazarse a más de 10 km. El cierre comenzará la próxima semana, cuando la enseñanza se hará a distancia en todos los centros. Luego vendrán dos semanas de vacaciones de Pascua, ya previstas, entre el 12 y el 25 de abril.

 

El 26 reabrirán guarderías y centros de primaria, pero los de secundaria e institutos tendrán otra semana de enseñanza a distancia y no regresarán al aula hasta el 5 de mayo, cuando lo harán con aforos adaptados en función de la situación de la pandemia.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas