Jueves Santo en Posadas: invitan al recorrido por las 7 iglesias

Semana Santa en Misiones. El Municipio llevará a cabo el Circuito guiado de la Fé “7 Iglesias” este Jueves Santo en Posadas. El tradicional recorrido turístico religioso consiste en visitar siete Iglesias de la ciudad en Bus, entrelazando la historia de los barrios de la ciudad y destacando diseños arquitectónicos de las iglesias que se visitan.

 

El mismo está destinado tanto a los posadeños como a los turistas que visiten la ciudad, quienes serán acompañados por un guía profesional y el equipo técnico de la Agencia Posadas Turismo.

 

El horario de salida es a las 8Hs y la duración del mismo es de 3:30 hs aproximadamente. La actividad es completamente gratuita y debido al protocolo sanitario cuenta con cupos limitados. Los interesados deberán inscribirse via whatsapp al número: 3764-578395. El recorrido se realizará con paradas de 10/15 minutos en cada Iglesia.

 

La salida es desde IV tramo de la costanera donde el recorrido comienza en la “Capila Stella Maris” (B° Villa Blosset), para continuar en la “Capilla Santa Cecilia” (B° Apos), la “Parroquia San Miguel” (B° San Miguel), la “Capilla Señora de la Medalla Milagrosa” (B° Villa Cabello), la “Iglesia Cura Brochero” (B° Itaembé Guazú), la parroquia “Vicaria Santa Lucía” (B° Santa Lucía) y culminar en la “Parroquia San Vladimiro” (B° Palomar).

 

Además, ese mismo día desde las 9 hasta las 13 hs, los artesanos del paseo Bosetti estarán vendiendo sus artesanías.

 

Todo lo que tenés que saber sobre la Semana Santa en Misiones

 

La Iglesia Católica atraviesa por uno de sus momentos más simbólico e importantes del año, dado que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús el Viernes Santo y se celebra su resurrección y aparición ante sus discípulos el Domingo de Pascua.

 

Además, de los tradicionales rituales religiosos característicos de esta fecha, muchas personas aprovechan para tomarse unos días de descanso y, en el actual contexto de pandemiaMisiones se sigue posicionando como uno de los destinos favoritos para visitas debido a que a sus atractivos naturales, se le agregó un status sanitario favorable , en base a un enfoque binario que contempla tanto el cuidado de la salud como el de la economía.

 

Misiones Online te trae una guía de tips que tenés que tener en cuenta  antes de programar tu incursión por la Tierra Colorada.

Requisitos de ingreso a la provincia

Todas las personas que ingresan a la provincia deben presentar PCR negativo, con un máximo de 48hs.

 

Quienes tienen acceso al test PCR gratuito en los ingresos son:

 

  • Jubilados (con carnet PAMI o recibo de sueldo)
  • Estudiantes (presentando comprobante de examen o carnet universitario)
  • Turistas (con reserva hotelera o compra de excursión)
  • Menores de 15 años (no presentan test)

Para circular por la provincia deben presentar instalado en el celular la aplicación Misiones Digital y registrar en la misma las actividades que se realizan día a día, además de la autoevaluación médica que se realiza en la misma app

 

Están exceptuados de presentar test PCR negativo todas aquellas personas que:

 

  • Tratamiento médico: Turno programado- Urgencia Médica- Tratamiento oncológico.
  • Personal esencial: Salud y  Fuerzas de Seguridad en cumplimiento de sus funciones.
  • Actividades esenciales: Transporte, construcción, Industria maderera, forestales y logísticas.
  • Todos aquellos que realicen de forma fehaciente trabajos en ciudades vecinas de no más de 100 kilómetros y/o deban realizar trámites esenciales.

 

Profundizan los controles

Pese a que el grueso duro de visitantes se espera que empiece a llegar desde el jueves, desde ayer se profundizaron los operativos de seguridad tanto en “El Arco” como en “Centinela”, ambas vías de ingreso que existen para entrar a Misiones desde Corrientes por vía terrestre. Para lograr un mayor control se sumaron más efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial y de la Dirección General de Seguridad, quienes se encuentran prestando cobertura al dispositivo de Salud Pública.

 

Misas en Misiones

El Jueves Santo la Misa Crismal se celebrará a las 9:00 de la mañana en Santa Ana. Mientras que a las 19:30 el Obispo presidirá la MISA POPULAR DE LAS MISIONES en las Reducciones de San Ignacio.

 

El Viernes Santo la celebración de la pasión será en la Capilla de la Cruz de Santa Ana a las 13:00 hs.

 

El Sábado Santo la vigilia Pascual será a las 20:00 en la Catedral de Posadas.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas