Ituzaingó cierra al turismo en Semana Santa y restringe el acceso a la ciudad

Ituzaingó en conjunto con el Comité de Crisis decidió restringir el acceso a la ciudad durante los días de Semana Santa. En las últimas horas la localidad correntina registró 12 casos pero ante la circulación de la cepa brasileña preocupa la situación epidemiológica. 

 

“Estamos en una zona caliente y no podemos bajar los brazos”, expresaron desde el Comité de Crisis de Ituzaingó al decidir restringir el acceso a la ciudad durante el feriado de Semana Santa. 

 

“Vamos a fortalecer nuestra burbuja cuidándonos entre nosotros, con los protocolos que todos ya sabemos, usemos bien el barbijo y no lo prestemos, mantengamos distancia en los lugares públicos, a la hora del mate usemos cada uno su bombilla y mate”, expresó.

 

 

 

A partir de este miércoles Ituzaingó habilitará la siguientes actividades: 

 

Los locales comerciales podrán abrir hasta la 01:00 am. con protocolos y distanciamiento social.

 

Se autoriza la realización de deportes en equipo y al aire libre, de hasta 5 jugadores por equipo, sin público y cumpliendo los protocolos vigentes.

 

Gimnasios, Centros de Aerobics, Artes Marciales, Talleres Artisticos y Escuelas de Danzas van abrir con los protocolos vigentes, y capacidad reducida.

 

Las Estéticas y Peluquerías van abrir con los protocolos vigentes.

 

Consultorios con turnos programados y con protocolos.

 

Las playas de la ciudad permanecerán abiertas, pero no están habilitadas para nadar.

 

Iglesias y cultos se autorizan con el 50% de su capacidad y con protocolos.

 

Reuniones familiares y sociales hasta 10 personas.

 

Cepa Brasileña en Ituzaingó 

El Malbrán confirmó que encontró un caso positivo con la nueva cepa de Río de Janeiro en las muestras enviadas desde Corrientes. La nueva variante se detectó en un hombre oriundo de Ituzaingó. “Por un lado estamos preocupados porque ésta variante es muy contagiosa, pero nos tranquiliza que no es tan letal como la cepa de Manaos”, aseguró  Carlos Vignolo, Ministro Secretario General del gobierno de Corrientes.

 

Luego de que la semana pasada hayan enviado distintas muestras hacia la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Malbrán) se confirmó que una de las muestras dio positivo a la nueva variante de Río de Janeiro.

 

En Ituzaingó se detectó la cepa de Río de Janeiro, que es muy contagiosa, por lo que hay que tener mucho cuidado. Se está mandando de modo permanente, es una investigación que hace permanentemente el área de epidemiología”, confirmó Vignolo en diálogo con La Dos.

 

La variante de Río de Janeiro fue detectada en octubre de 2020 en Brasil. Actualmente, esta variante ha sido encontrada en 20 países, incluida la Argentina, con circulación comunitaria.

 

Federico Herr, referente del Comité de Crisis de Ituzaingó confirmó que la cepa es la de Río de Janeiro y no de la del Amazonas que es aún más letal. Además, según reveló, el paciente se encuentra estable sin complicaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas