A partir del 15 de abril se abre convocatoria para jóvenes y profesionales que quieran ingresar a la Armada Argentina

La Armada Argentina abrió una convocatoria para jóvenes y profesionales para ingresar a la fuerza, al respecto la suboficial principal de la Armada Argentina, Silvia González brindó detalles sobre la propuesta y las inscripciones.

Silvia González – Canal 12


Gonzáles explicó que la convocatoria apunta a jóvenes de 18 a 24 años, que podrán ingresar a la Escuela de Suboficiales y Oficiales durante todo el año, al igual que para voluntarios.

 

A partir del 15 de abril se abrirá la plataforma digital para los que quieran ingresar; no obstante, los interesados pueden consultar o pedir información en las oficinas de la Delegación Naval Posadas ubicada en la calle Rebollo 2481.

 

“Ahí los vamos a asesorar bien sobre los requisitos, qué papeles necesitan y después sí, a partir del 15 de abril ya lo van a poder hacer ellos mismos a través de su computadora o celular en forma digital”, comentó González.

 

Por otro lado precisó que también se abrió la convocatoria para profesionales hasta el 9 de junio inclusive. Y detalló que en Posadas se requieren principalmente profesionales médicos cirujanos y odontólogos para ser incorporados como “período determinado”, que son 13 años de servicio manteniendo la residencia en la capital misionera, y cumpliendo su labor en el Liceo Naval Militar “Almirante Storni”.

 

También dentro del grupo de profesionales que está requiriendo la Armada Argentina están los ingenieros electrónicos, ingenieros electromecánicos, farmacéuticos, bioquímicos, licenciados en fonoaudiología, abogados y también licenciados en relaciones internacionales.

 

Por su parte, González detalló la edad que deben tener los profesionales aspirantes: “Para médicos e ingenieros es hasta 35 años; para los abogados hasta 30 años; en cambio para los médicos odontólogos que trabajarán por tiempo determinado deben tener 30 años”, comentó.

 

Incorporación como marineros de la Armada Argentina

 

El pasado 27 de febrero partieron desde Posadas, Misiones, hacia el sur de la provincia de Buenos Aires, unos 117 jóvenes misioneros que se incorporan a la Armada Argentina como marineros voluntarios.

 

En tres ómnibus chárteres, los postulantes viajaron hasta la Base Naval de Infantería de Marina Baterías, ubicada en el partido de Coronel Rosales, a pocos kilómetros de la Base Naval Puerto Belgrano, en Punta Alta, sur de la provincia de Buenos Aires.

 

Allí, de acuerdo a lo que explicó la suboficial Silvia González, que se desempeña en la oficina de incorporación de esa fuerza en Posadas, recibirán la instrucción necesaria, como para ser parte de una de las tres fuerzas armadas de nuestro país.

 

Destacó que los jóvenes de diversos lugares de la provincia fueron testeados antes de viajar, y en ese sentido agradeció la colaboración de diversas instituciones misioneras, tal es el caso del Ministerio de Salud, el Iplyc, la Delegación de Incorporación Naval y el Liceo Storni, e intendentes de San José, Eldorado y Jardín América.

 

Este grupo de misioneros es uno de los más grandes a incorporarse, ya que en anteriores años no superaba el número de 20. Familiares y amigos se acercaron al cuarto tramo de la Costanera, frente al Centro Multicultural de la Costanera, para despedir a los postulantes a marineros tropa voluntaria.

 

Antes de esto, los jóvenes tuvieron que superar el filtro que exige la Armada en cuanto a requerimientos médicos y documentaciones.

 

En actividades prácticas, debieron realizar distintas ejercitaciones para determinar el perfil psicológico de los postulantes que permitirá luego, en base también a sus propias preferencias, definir las distintas funciones en las cuales los marineros contribuirán con el servicio naval.

 

Este proceso finaliza con la instrucción específica suficiente para dotar al postulante de las herramientas necesarias para su mejor desenvolvimiento en las funciones de Infantería, Seguridad y Dotación o Servicios, según las tareas que les serán asignadas en las unidades a las cuales serán finalmente destinados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas