Fútbol europeo: continúa la fecha 3 de las Eliminatorias UEFA 2022

Este miércoles, en el fútbol europeo continúa la tercera fecha de la Eliminatorias UEFA, fase de clasificación para la Copa Mundial de fútbol que se realizará en Qatar en el año 2022. Entre las selecciones nacionales más importantes que juegan hoy se destacan Alemania, Francia que es el último campeón mundial, Inglaterra, Italia y España.

 

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) es el organismo encargado de realizar las Eliminatorias del Viejo Continente rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 

Las Eliminatorias de Europa cuenta de dos rondas. La primera (fase de grupos), las  selecciones participantes se clasificarán en cinco grupos de seis equipos y cinco grupos con cinco equipos. El sistema de los grupos es todos contra todos con partidos de ida y vuelta. El primero de cada grupo clasificará de manera directa al Mundial de Qatar 2022 mientras que los segundos de cada grupo jugarán la segunda ronda.

 

La segunda ronda o fase de play-offs, contará con las 10 selecciones europeas que salieron en el segundo lugar en la fase de grupos. Las mismas, junto con dos selecciones más que serán clasificadas según el ranking de la Liga de las Naciones, se agruparán en dos rondas de eliminatorias en partidos de ida y vuelta. Los tres equipos victoriosos se clasificarán a la Copa Mundial de Qatar 2022.

 

Hasta el momento, las diez selecciones que están clasificadas de manera directa por liderar los grupos son: Portugal (grupo A), Suecia (grupo B), Italia (grupo C), Francia (grupo D), Bélgica(grupo E), Dinamarca (grupo F), Turquía (grupo G), Croacia (grupo H), Inglaterra (grupo I) y Alemania (grupo J).

 

En cuanto a las selecciones que están ubicadas en el segundo lugar y que jugarían la ronda 2 de las Eliminatorias UEFA 2022 son las siguientes: Serbia (grupo A), España (grupo B), Suiza (grupo C), Finlandia (grupo D), República Checa (grupo E), Austria (grupo F), Holanda (grupo G), Rusia (grupo H), Hungría (grupo I) y Armenia (grupo J).

Partidos de la fecha 3 Eliminatorias del fútbol europeo rumbo a Qatar 2022

 

31 de marzo de 2021

13:00 Armenia 0 – 0 Rumania

15:45 se juegan los siguientes partidos:

Andorra vs Hungría

Inglaterra vs Polonia

San Marino vs Albania

Alemania vs Macedonia

Liechtenstein vs Islandia

Grecia vs Georgia

Moldavia vs Israel

Escocia vs Islas Feroes

España vs Kosovo

Lituania vs Italia

Irlanda del Norte vs Bulgaria

Bosnia y Herzegovina vs Francia

Ucrania vs Kazajistán

Austria vs Dinamarca.

 

Resultados de la jornada del 30 de marzo de 2021

Azerbaiyán 1 – 2 Serbia

Chipre 1 – 0 Eslovenia

Luxemburgo 1 – 3 Portugal

Gibraltar 0 – 7 Holanda

Montenegro 0 – 1 Noruega

Turquía 3 – 3 Letonia

Croacia 3 – 0 Malta

Eslovaquia 2 – 1 Rusia

Bélgica 8 – 0 Bielorrusia

Gales 1 – 0 República Checa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas