Semana Santa en la Gruta India: sábado 3 y domingo 4 realizarán la Feria del Envasado

Más allá de la feria por las Pascuas y las Ferias Francas que se realizan todos los años en el Parador 3 de Mayo del municipio de Garuhapé, en el contexto de Semana Santa, se realizará también la Feria del Envasado en el Parque Natural Gruta India. Esta feria, es una manera de comercializar los productos de agricultura familiar.

Carlos Schmied – Canal 12

 

Esta iniciativa se desarrollará el sábado 3 y domingo 4, a partir de las 9 hasta las 21 en el Parque Natural Gruta India, lugar que estará habilitado sin costo de acceso, salvo por el estacionamiento que sí tendrá un costo mínimo.

Gruta India, Garuhapé.
La Gruta India será sede de la Feria del Envasado 2021.

Quienes visiten esta feria, además de degustar de la gastronomía que ofrecerán los productores de Garuhapé, podrán recorrer puestos de artesanías y disfrutar de espectáculos musicales con artistas que realizarán números en vivo en este espacio natural.

 

La actividad artística, según explicó el intendente de Garuhapé, Carlos Schmied, se realizará dentro del marco de festivales argentinos, del cual colaboran de manera conjunta Festivales Argentinos de Nación, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Cultura de Misiones, además del Ministerio de Agricultura Familiar.

 

Las actividades que se desarrollarán a lo largo de los días previstos, serán en base a un circuito que permitirá mantener el orden para que las medidas de bioseguridad obligatorias se cumplan, ya que el mismo se pensó para que los visitantes no se crucen al recorrer el parque. “Tanto el CAPS, como los bomberos voluntarios del municipio, ayudarán a mantener el control. También estarán presentes ex soldados de las Islas Malvinas”, detalló Schmied.

 

Para las personas que asistan al evento y quieran pasar la noche en la Gruta India, la misma cuenta con trece cabañas y zona de acampe con capacidad para 20 carpas, en cuanto a aquellos que solo asistan durante el día, podrán hacerlo sin ningún problema debido a la magnitud del parque.

 

Por otro lado, Schmied hizo hincapié en la extensión del municipio y remarcó la importante cantidad de productores que hay en el mismo, “tenemos quince productores fijos que trabajan todos los días del año ofreciendo sus productos en el parador 3 de Mayo”, contó.

 

La Gruta India, Área Natural Protegida

Luego de una serie de encuentros entre el municipio de Garuhapé y el Ministerio de Ecología se dio continuidad a la solicitud presentada oportunamente por el titular del ejecutivo municipal, Carlos Gerardo Schmied, quien solicitaba al organismo provincial la incorporación al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Misiones al Parque Municipal “Gruta India”.

 

 

El lugar está ubicado en la localidad de 3 de Mayo de este municipio y a pocos kilómetros del ejido urbano de la ciudad de Garuhapé. Fue así que mediante la resolución N° 595/21, y por expreso pedido del titular de la cartera ecológica Mario Vialey, procedieron y se formalizó la incorporación al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Misiones a este parque municipal, concretando así un anhelo de muchos años.

 

La incorporación fue publicada el pasado 2 febrero en el Boletín y deja a las claras el enorme compromiso y trabajo articulado entre municipio y organismo provincial, que con este tipo de acciones dejan en claro el único sentido de pertenencia y respeto del Medio ambiente misionero, realidad que quedó plasmada en la acertada decisión del Senado y Cámara de Diputados de la Nación que declararan como Capital Nacional de la Biodiversidad a la provincia de Misiones.

 

Paralelamente, otros organismos del Estado se ocuparon de acondicionar la zona de acampe, la adecuación del camino de acceso y los sanitarios; todo para recibir a los visitantes misioneros y llegados de todos los rincones del país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas