#EldoradoTeConviene, es el nuevo programa de descuentos que suma el gobierno de Misiones para dinamizar su economía

Estará operativo del 3 al 8 de mayo para compras con las tarjetas que emite el banco Macro con opciones de 6 y 12 cuotas sin interés, según el rubro. Los comercios de Eldorado podrán inscribirse hasta el 17 de abril.

 

A todos los descuentos que ofrecen los diferentes programas que están bajo el paraguas del #AhoraMisiones y repitiendo experiencias de otras localidades como Montecarlo o Posadas, el gobierno de Misiones presentó este miércoles en Sala de Situación, #EldoradoTeConviene, un evento organizado por la Cámara de Comercio de Eldorado y con un fuerte acompañamiento de la municipalidad de la Capital del Trabajo, la Confederación Económica de Misiones y el banco Macro.

Encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en la mesa de trabajo estuvieron sentados, el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el gerente regional del banco Macro, Miguel Ayala; el intendente de Eldorado, Fabio Martínez; el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (Caciel) José Agüero.

Fue el vicegobernador Carlos Arce quien se encargó de presentar el nuevo programa, “que se va a realizar del 3 al 8 de mayo para compras con tarjetas, en un programa muy similar al Ahora Misiones. Servirá para compras en 6 cuotas sin interés, en comercios de Eldorado, para los mismos rubros del Ahora Misiones, a los que se les agrega hotelería, hostería y gastronomía”.

Y explicó que “se agrega la opción de compras en 12 cuotas sin interés, en rubros como materiales de construcción, mueblería y otros bienes”.

Los comercios tendrán tiempo de adherirse hasta el 17 de abril, comunicándose con la Cámara de Comercio de Eldorado o el ministerio de Hacienda de la provincia, “y estará operativo exclusivamente para comercios de Eldorado”, aclaró Arce.

Fabio Martínez, el alcalde de Eldorado, agradeció “la oportunidad que van a tener los comerciantes y consumidores en este tiempo tan difícil.  Seguimos trabajando articuladamente entre el Estado y las instituciones privadas y es importante resaltar que estas acciones son para que le convenga a Eldorado y a toda la zona lindante al municipio”.

En tanto José Agüero, la máxima autoridad de la Caciel, reconoció que el programa #EldoradoTeCoviene, “representa una gran ayuda para los comerciantes, por eso los invitamos a adherirse”.

A su turno Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones, indicó que “Eldorado Te Conviene va a marcar un antes y un después. Así como se lanzó el evento de Montecarlo, la idea es que esto sea un punto de partida para que los años venideros, en esta fecha, se realicen estos eventos”.

Únicos en el país

Haene aprovechó el lanzamiento del programa exclusivo para comerciantes de Eldorado, para ponderar el programa Ahora Misiones, que está próximo a cumplir 5 años de vigencia en la provincia. “Somos líderes a nivel país, nadie nos pudo copiar ni igualar con los programas Ahora. Gracias al trabajo conjunto del Estado y el sector privado”.

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda, sostuvo que que “estos programas, son posibles gracias al esfuerzo de la provincia, el banco Macro y los comercios. Colegas de otras provincias nos preguntan cómo lo hacemos, porque los ven atractivos, interesantes, por reintegros y sin intereses, aunque en otras provincias se les complica la implementación.

En el mismo sentido, el gobernador Oscar Herrera Ahuad consideró que “estos programas forman parte de una política pública de este Gobierno. Trasciende los nombres de quienes gobiernan. Seguimos los programas y lo ampliamos a otros esquemas”.

Aclaró que “lo podemos ampliar por la relación de confianza entre las cámaras de comercio con la provincia. Una relación sincera, sinérgica y que el consumidor sea beneficiado y el comerciante también”.

Dijo también que, “si el Estado no estaría en la gestión, no se podría realizar estos programas. Hay confianza en la población de que los comercios no aumenten los precios”.

 

Y por último enfatizó que “a nivel nacional, estamos trabajando con el Ahora Misiones y la Nación nos quiere acompañar para que los descuentos sean mayores”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas