Manifestantes ocuparon la sede del Ministerio de Educación de la Nación

Un grupo de manifestantes que reclamaban herramientas de conectividad para estudiantes ocuparon el Ministerio de Educación, que conduce Nicolás Trotta. Se trata de una protesta convocada bajo la consigna “Sin wifi ni compus no hay educación”, y entre las organizaciones piqueteras que llamaron a protestar están el Polo Obrero y el Movimiento Teresa Rodríguez.


Frente a la insensibilidad absoluta del ministro Trotta y luego de petitorios y pedidos de reunión decidimos ocupar el ministerio porque queremos estudiar y trabajar”, señalaron los manifestantes en un comunicado en el que firman como “Juventudes Piqueteras”.

 

La convocatoria, según informaron sus organizadores, se replicó en 20 ministerios provinciales. El reclamo es por “acceso libre y gratuito al wifi en los barrios populares, entrega de dispositivos para continuar la formación educativa y el trabajo”, aunque no fue la única consigna.

 

 

La manifestación en la sede del ministerio nacional comenzó por la mañana en el Obelisco, desde donde las columnas marcharon hacia el Palacio Pizzurno. Por la tarde, se agravó la situación con la ocupación del edificio.

 

Allí se reunieron diferentes organizaciones que integran el Polo Obrero y el Movimiento Teresa Rodríguez, y exigieron al gobierno nacional que adopte medidas para mejorar la conectividad en los barrios populares y computadoras para poder cursar bajo la modalidad virtual.

 

Según su pedido, muchos jóvenes estudiantes secundarios, terciarios y universitarios no cuentan con los elementos ni las condiciones necesarias para ajustarse a las demandas de las instituciones educativas, al tiempo que las becas escasean.

 

Aseguraron que las autoridades no escucharon sus reclamos. “Todos los petitorios y pedidos de reunión fueron desoídos por un Ministerio que no da ninguna respuesta al enorme problema de conectividad y la falta de dispositivos para estudiar y trabajar”, señalaron a través de un comunicado.

 

 

Trotta, por su parte, brindó declaraciones a radio La Red y dijo que los manifestantes “rompieron una puerta y entraron al patio del Ministerio”. Y negó las acusaciones: “Nosotros hemos dialogado con distintas organizaciones. Lo que sí no compartimos es una instancia que implique violencia o rotura del patrimonio”.

 

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el nivel de pobreza en la Argentina ascendió al 42% en el segundo semestre del 2020, con un incremento de casi siete puntos porcentuales respecto del mismo período del 2019, en el contexto de la pandemia global y la larga cuarentena local combinada con una alta tasa de inflación.


Fuente: LN/ Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas