Habilitaron dos nuevos centros de vacunación en Posadas para aplicar vacunas contra el coronavirus

En el día de hoy comienzan a funcionar dos nuevos centros de vacunación en Posadas para aplicar vacunas contra el Covid-19 y así evitar que la gente tenga que trasladarse al Polideportivo Finito Ghermann o al espacio Multicultural de la Costanera.

 

La secretaria de salud del municipio, Lilian Tartaglino contó, en diálogo con Radio Libertad, que “cada uno de estos lugares van a contar con 700 dosis y funcionarán de 8 a 18”

 

dos nuevos centros de vacunacion en posadas

 

Además explicó que “el objetivo es descentralizar la vacunación y no concentrar mucha gente en los únicos dos centros que estaban habilitados hasta el momento, además evitar que la gente se traslade y use el transporte público”.

 

 

Los dos centros nuevos van a funcionar en la Casa de La Cultura de Itaembé Miní y en El Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMEFIR) y según explicó Tartaglino “los turnos los asigna la aplicación Alegra Med y ya están cargados estos dos nuevos lugares”. 

 

dos nuevos centros de vacunacion en posadas

 

Además explicó que “los centros de vacunación van a funcionar durante Semana Santa solo jueves y sábado, pero el viernes santo no van a estar trabajando”. 

 

Queremos evitar que la gente que se enferme presente cuadros graves, por eso se acompañó la decisión de Nación y no se van a aplicar las segundas dosis de la Sputnik V”, detalló la funcionaria. 

 

dos nuevos centros de vacunacion en posadas

 

Además aclaró que “se comprobó que con una sola dosis se llega a un buen porcentaje de cobertura por lo que evitamos que la gente se enferme con gravedad”, además aclaró que “quienes estaban esperando la segunda dosis no se acerquen a los vacunatorios en las fechas que tenían asignadas”. 

 

«El objetivo de los dos nuevos centros de vacunación en Posadas es agilizar la aplicación de la vacuna y evitar que la gente se traslade»

 

La doctora indicó también que “es importante que la gente sepa que la vacuna no evita que la gente se enferme” por lo que no hay que dejar de cuidarse. 

 

En este contexto van a quedar habilitados de forma permanente tres lugares: El polideportivo “Finito Ghermann” de Posadas, la Casa de la Cultura de Itaembé Miní y el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación. A diferencia del Espacio Multicultural de la Costanera que quedará para convocar a un grupo objetivo que se definirá más adelante. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas