Realizan un reempadronamiento de diversas actividades en ATM

Una de las premisas y responsabilidades de la Agencia Tributaria Misiones, además de simplificar trámites y ayudar al ciudadano misionero, es la implementación de políticas tendientes a la equidad tributaria con el fin de erradicar la evasión fiscal. En este sentido, se desarrolló un sistema web de reempadronamiento de actividades, que estará vigente hasta el 30 de abril del 2021.

 

La Resolución General N° 12/2021, publicada en el Boletín Oficial el 25 de marzo de 2021, dispone un régimen de reempadronamiento obligatorio como agentes de retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para todos aquellos molinos, secaderos, plantas industrializadoras, plantas de faenamiento, frigoríficos y demás establecimientos dedicados a la elaboración, procesamiento, transformación, desmote, molienda, tipificación y/o envasado por las compras efectuadas por los mismos a acopiadores e intermediarios -cualquiera fuere la modalidad contractual utilizada-, de yerba mate, té, madera, citrus, tung, tabaco, soja, ananá, mandioca, algodón, maíz, resinas, esencias, ganado de cualquier especie y demás productos agropecuarios originados en la Provincia.

 

El plazo habilitado por la ATM para realizar el reempadronamiento, mediante el formulario SR-311 es desde el 1° al 30° de abril de 2021 a través de la plataforma web del organismo (atm.misiones.gob.ar). Quedan expresamente exceptuados de presentar presencialmente el formulario SR-311, siendo una inscripción completamente digital.

 

Cabe destacar, que se trata de un compromiso más de la ATM con la competitividad del productor misionero puesto que también busca combatir la compra no declarada de productos primarios detectada en innumerables operativos llevados adelante por el organismo, donde también se recibieron reclamos sobre robo de materia prima como ser la hoja verde.

 

Para consultas los contribuyentes que estén afectados a este reempadronamiento pueden escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas