El partido entre Santos y San Lorenzo de la Copa Libertadores 2021 no se jugará en San Pablo por el avance del coronavirus en el país

El partido de vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores 2021 entre Santos y San Lorenzo no se desarrollará en San Pablo debido a la grave situación epidemiológica de Coronavirus. La Conmebol anunció que el partido se trasladaría a Brasilia, capital de Brasil.

 

Este martes por la noche, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el encuentro de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores se jugaría en Brasilia por el aumento masivo de casos de Covid-19 en San Pablo donde Santos suele ser local. La fecha del partido será el martes 13 de abril a las 21:30.

 

Con respecto a la situación epidemiológica que atraviesa la gran ciudad de San Pablo, Brasil, actualmente se encuentra al borde del colapso en los distintos centros asistenciales que hay allí. Por tal motivo, la Conmebol decidió que el duelo entre el Ciclón y el Peixe se juegue en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

 

 

Sin embargo, esto no está definido al 100 por ciento ya que según informaron medios locales, la justicia federal decidió suspender los eventos deportivos en la capital brasileña a partir del 1 de abril y por tiempo indeterminado.

 

En cuanto al encuentro de ida, se disputará el martes 6 de abril, en el estadio Nuevo Gasómetro, a las 21:30.

 

coronavirus
Di Santo, el goleador del Ciclón

 

La situación que se vive en el país vecino preocupa a la dirigencia del Ciclón debido a que Brasil registró este martes un récord de 3780 fallecidos de Coronavirus en las últimas 24 horas.

 

Según el reporte epidemiológico, en las últimas 24 horas se registraron 84.494 casos de Coronavirus para un acumulado de 12.658.109. El número total de víctimas fatales asciende a 317.646 desde el comienzo de la pandemia.

 

En cuanto al récord de muertos, el mismo supera al registrado del pasado sábado cuando se reportaron 3650 fallecidos. El nuevo récord llegó en medio del colapso sanitario, con un gran desborde de las salas de terapia intensiva en varias regiones del país. En ese contexto, se conoció este martes que la mortalidad de pacientes con Covid-19  entubados durante la segunda ola de la pandemia llega al 83,5%.

 

Dicho índice “muestra la fragilidad de un sistema de salud que sufría de falta de inversiones en los últimos años y que se vio sobrecargado por la gran cantidad de casos”, puntualizó el responsable de la investigación, Fernando Bozza, de la Fundación Fiocruz, que es una de las instituciones más prestigiosas en materia de salud pública en el país.

 

Más allá de ello, la idea de la Conmebol es que el partido no se cambie de país pero sí de ciudad. Ahora resta esperar a que pasen los días para ver dónde se jugará el partido de vuelta. Mientras tanto, el 6 de abril se llevará adelante el encuentro de ida en el Nuevo Gasómetro.

 

La final de la Recopa Sudamericana tampoco se jugará en San Pablo por el Coronavirus

 

coronavirus
Final Recopa Sudamericana

 

La final de la Recopa Sudamericana que tendrá como protagonistas a Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana y Palmeiras campeón de la Copa Libertadores tampoco se jugará el partido de vuelta en la ciudad de San Pablo debido a la situación epidemiológica de Coronavirus.

 

El partido de ida tendrá lugar en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello en Florencio Varela el 7 de abril. El encuentro de vuelta no se jugará en el estadio Allianz Parque de San Pablo en donde Palmeiras suele ser local debido a los casos de Covid. Sin embargo, el partido se trasladaría, de no haber inconvenientes, al mismo estadio en donde jugaría San Lorenzo ante Santos. El 14 de abril el Halcón de Varela visitará al Verdao en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, capital del país vecino.

 

 

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas