Coronavirus: Misiones comenzó la vacunación a personas trasplantadas

Hoy se inició la inmunización a las personas trasplantadas en toda la provincia. Además, Misiones (al igual que las otras 23 jurisdicciones del país) adhirió a la norma nacional de espaciar la segunda dosis por doce semanas desde la primera aplicación. Y se habilitaron dos nuevos vacunatorios en la ciudad de Posadas.


Este miércoles 31 de marzo comenzó la vacunación a personas trasplantadas en toda la provincia de Misiones. Los trasplantados no necesitan sacar turno, únicamente deberán presentar la autorización del médico tratante y la credencial del INCUCAI. En caso de no contar con la misma, deberán solicitarla al siguiente correo electrónico: [email protected] (recibirán la credencial vía mail en el mismo día para poder presentarla).

 

El horario para la vacunación de este grupo es de 8hs a 18hs y los puntos para recibir la inmunización son los siguientes:

Polideportivo Provincial Finito Gehrmann
Hospital Samic Eldorado
Hospital de Montecarlo
Hospital Samic Iguazú
Hospital Samic Oberá
Hospital Samic San Vicente
Hospital Jardín América
Hospital de Puerto Rico
Hospital Samic Leandro N. Alem
Hospital de Apóstoles

 

Segunda dosis

Misiones decidió adoptar la sugerencia del ministerio de Salud de la Nación para diferir la aplicación entre la primera y la segunda dosis en un lapso de 12 semanas, con el fin de inmunizar a la mayor cantidad de personas con la primera dosis ante la llegada de climas más fríos y de nuevas cepas de coronavirus en el marco de la segunda ola de contagios que va a atravesar el país.

 

Es por ello que no se están aplicando segundas dosis en este momento, cuando se reanude esa vacunación se informará de antemano los días, lugares y horarios.

 

Más centros de vacunación en Posadas

En la capital de Misiones se habilitaron dos nuevos vacunatorios que desde hoy figuran en el sistema que funciona a través de la aplicación Alegra Med Misiones. Estos son el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR), ubicado por la Avenida Blas Parera, y el Centro Cultural Itaembé Miní.

 

Recordemos que la inscripción para recibir la vacuna contra el covid-19 debe realizarse a través de la aplicación Alegra MED – Misiones (con ese nombre figura en App Store y Google Play). Por el momento, solo deben inscribirse los adultos mayores de 60 años. Cuando las vacunas estén disponibles se les asignará un turno y horario en el vacunatorio de la localidad de quien lo solicitó

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas