Copa Maradona: Banfield y Vélez jugarán la final para clasificar a la Copa Sudamericana 2022

Este miércoles a las 20:15, Banfield y Vélez Sarfield serán los protagonistas en la final pendiente de la Copa Maradona. El ganador clasificará a la edición 2022 de la Copa Sudamericana. El partido se desarrollará en el estadio San Juan del Bicentenario con arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión de TNT Sports.

 

Esta final pendiente que al ganador le dará la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana 2022, tendrá como protagonistas por un lado a Banfield que fue el subcampeón de la Copa Maradona tras igualar en uno ante Boca y luego perder por penales (5 a 3), y por otro lado a Vélez que fue el ganador de la final de la zona complementación de dicho torneo tras vencer por 3 a 1 a Rosario Central.

 

El encuentro debió llevarse adelante al término de la Copa Maradona en enero pero fue postergado debido a que los equipos comenzaron los recesos previos a la temporada que tiene rodaje en la actualidad.

 

Con respecto al Fortín, el club ya se aseguró la participación en la presente edición de la Copa Libertadores 2021. En la Copa de la Liga Profesional lidera la zona B con 16 unidades tras ganar cinco partidos y emparar y perder uno. El último partido del conjunto de Liniers terminó en empate (1 a 1) cuando visitó en Florencio Varela a Defensa y Justicia.

 

En cuanto al Taladro, tendrá la gran oportunidad de volver a competir en torneos internacionales luego de dos años cuando fue eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018 ante Defensa y Justicia. En la Copa de la Liga Profesional, Banfield está ubicado en la tercera posición de la zona A con 12 puntos y muy lejos del invicto de Colón de Santa Fe que suma 19 unidades. Hasta el momento, el Taladro ganó y empató tres encuentros y perdió solo uno. El último partido disputado fue el 1 a 1 ante Aldosivi en Mar del Plata.

 

Por otra parte, en lo que refiere a las bajas, el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti no podrá contar con el defensor Luciano Lollo quien fue expulsado ante el Tiburón de Mar del Plata. La buena noticia para los hinchas del Taladro es que sí podrá contar con el arquero Mauricio Arboleda quien se recuperó del Coronavirus tras dar negativo en el test.

 

En cuanto al conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino, también tendrá una baja por suspensión del defensor Emiliano Amor e ingresará en su lugar Lautaro Gianetti que suele ser el titular de Vélez.

Banfield
Banfield vs Vélez

Posible formación de Banfield

Iván Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Gregorio Tanco y Franco Quinteros; Juan Álvarez, Alejandro Cabrera, Giulano Galoppo y Martín Payero; Luciano Pons y Fabián Bordagaray o Mauricio Cuero. DT: Javier Sanguinetti.

 

Posible formación de Vélez Sarfield

Lucas Hoyos; Joaquín García, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Ricardo Álvarez; Luca Orellano, Thiago Almada, Agustín Bouzat; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

 

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: San Juan del Bicentenario

 

 

Horario: 20.15

TV: TNT Sports.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas