Array

Construyen en el antiguo corralón de Posadas un centro que incluirá oficinas de bancos, Anses, Registro de las Personas y otros servicios

La Municipalidad de Posadas construye en su antiguo corralón de las avenidas San Martín y Urquiza un Centro de Atención al Vecino que inaugura una inédita descentralización para trámites que realizan a diario miles de posadeños.

 

El objetivo es “descongestionar el centro” y evitar contagios del COVID-19 derivados de la aglomeración de personas en espacio poco ventilados. En más de medio siglo es la mayor transformación en este corralón municipal, usado siempre como taller y guarda de vehículos y maquinarias.

 

Oficinas de cobro de tasas, tránsito, patentes y otros servicios se mudarán desde el edificio comunal en San Martín y Rivadavia. Las fuentes consultadas por MisionesOnline mostraron planos del proyecto y el avance de obra en el antiguo corralón.

 

 

También habrá oficinas de los bancos Macro y Nación, además de una tercera entidad usada por los misioneros. También funcionarán delegaciones de Anses y del Registro de las Personas. En el gigantesco centro vecinal también se instalarán contenedores de 2,50 metros de ancho por 11 y 17 de largo para agilizar la instalación de otras oficinas.

 

Unos 50 obreros dividieron por la mitad las 3 manzanas del corralón y con frente a Avenida San Martín, reparan el techo del antiguo taller. Cambiaron el techo, dividieron los espacios para las oficinas y construyeron los baños, con uno para los discapacitados.

 

Hace unos 15 días fueron demolidos los paredones que impedían la vista desde ambas avenidas y la calle lateral que se llama Cucharón. La obra va tomando forma y en unos 20 días se verá el avance en el corralón de unos 150 metros de largo, usado hasta ahora como taller. La superficie total del predio es de unos 4.200 metros cuadrados, de 70 por 60 metros sobre la ochava sureste del cruce de las avenidas San Martín y Urquiza.

 

Si se cumplen los planes previstos, las obras finalizarían en 60 días. La idea del jefe comunal Leonardo Stelatto, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de Diputados, Carlos Rovira, es que funcione en el pico de la pandemia que se espera para el próximo invierno.

 

Se construyen espacios amigables para personas con capacidades diferentes. Por ejemplo, las rampas tendrán guías para que puedan usarlas cómodamente los ciegos y se desplacen con facilidad las sillas de ruedas.

 

Partes de las instalaciones y servicios del taller municipal fueron trasladadas a Nemesio Parma, Villa Lanús (sobre la Avenida Perón) y a otro corralón en el oeste de Posadas, sobre la Avenida 115. Otro Centro Vecinal, pero de menores proporciones se construye en Martín Fierro y Las Heras, informaron las mismas fuentes consultadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas