Banfield le ganó 3-2 a Vélez y jugará la Copa Sudamericana 2022

El Taladro se adelantó con un doblete de Luciano Pons y Alejandro Cabrera. Lucas Janson y Luca Orellano anotaron para el Fortín. Se vio un gran partido en San Juan, y ahora Banfield va por la Copa Sudamericana 2022.


Aunque la Copa Diego Armando Maradona ya terminó hace varias semanas, una cosa muy importante quedó pendiente: un lugar a la Copa Sudamericana de 2022. La lucha por este boleto tiene cara a cara a Banfield, perdedor de la final del torneo local ante Boca, y Vélez, el ganador del Repechaje de la zona de perdedores. La final se disputa en el Bicentenario de San Juan con arbitraje de Fernando Rapallini. Se jugó un buen partido donde el Taladro superó 3-2 al Fortín.

 

En el momento que Vélez era superior Banfield supo golear y poner en ventaja. El equipo del sur bonaerense se adelantó con dos goles de Luciano Pons, a los 14 y 22 minutos.

 

Pero a los 26, Lucas Janson achicó las diferencias. El tanto velezano le trajo más emoción al partido, que no obstante tuvo un trámite intenso en su primer tiempo.

 

 

En el inicio del complemento, a los seis minutos, Luca Orellano metió un golazo para Vélez luego de encarar por el sector izquierdo y antes de ingresar en el área contraria metió un zurdazo inatajable para Mauricio Arboleda.

 

Luego del empate el equipo de Liniers fue por más y tuvo otra con el propio Janson que se fue cerca. El control del conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino fue intenso hasta los primeros 20 minutos. Luego el cotejo entró en una meseta.

 

Hasta que a los 27 minutos, el elenco a cargo de Javier Sanguinetti se puso otra vez en ventaja tras un buen cabezazo de Alejandro Cabrera a la salida de un tiro de esquina.

 

Banfield no se conformó y fue por más. A los 36, Juan Cruz le robó una pelota a Pablo Galdames y tras un buen remate obligó a la respuesta del guardameta velezano Lucas Hoyos.

 

Vélez lo buscó en el final, pero no tuvo profundidad para marcar la igualdad y Banfield se defendió bien. El pronóstico de buen juego se cumplió y los dos equipos brindaron un buen espectáculo en San Juan. Claro que el que disfrutará es el Taladro, que se aseguró su lugar en la Copa Sudamericana 2022.


Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas